El selectivo español se deba -2,62% en la apertura hasta situarse en los 7.421,20 puntos. Las mayores caídas son para Banco Popular (-4,23%) y BBVA (-3,80%). Banesto cotiza al mismo valor que al cierre del viernes. Entre los pesos pesados, a las pérdidas del BBVA le siguen de cerca las del Santander (-3,67%), Telefónica (-2,45%), Iberdrola (-2,50%) y, por último, Repsol YPF (-2,13%).
Amper registró un beneficio neto atribuido de 14,7 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 13% respecto a los 13 millones que alcanzó el año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos de la compañía se situaron en 359,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,7% respecto a 2007, cuando facturó 310,2 millones. La firma señaló que el resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado de la compañía en 2008 fue de 38,6 millones de euros, un 21% más. Una cifra que, tras atender a costes de indemnización no recurrentes por importe de 5,4 millones de euros y sin anticipar la reestructuración de la plantilla a la nueva situación económica, se situó en 33,2 millones de euros.
El ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, descartó hoy que el Gobierno alemán decida de manera inmediata sobre las posibles ayudas oficiales a la empresa automovilística Opel. "Hoy no habrá con seguridad una decisión al respecto", dijo Guttenberg en declaraciones al informativo matinal de la televisión pública alemana ARD poco antes de que la dirección de Opel le presentase el plan de saneamiento de la histórica firma. Añadió que antes deberá comprobarse "si realmente existe una perspectiva de futuro real y después habrá que medir con distintos criterios si es posible conceder alguna ayuda". El titular alemán de Economía y tecnologías anunció además un próximo viaje a Estados Unidos para hablar directamente con la dirección de General Motors, casa matriz de Opel, para aclarar cuestiones abiertas sobre el futuro de la empresa alemana.
El banco HSBC anunció hoy que planea una ampliación de capital de 12.500 millones de libras (14.125 millones de euros) a través de la emisión de nuevas acciones. En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, el HSBC, el mayor banco de Europa, precisa que la ampliación ayudará a la institución bancaria a afrontar el impacto de una situación económica que califica de incierta. Al mismo tiempo, el HSBC informó de que en 2008 registró una caída de sus beneficios anuales atribuidos hasta alcanzar 5.728 millones de dólares (unos 4.519 millones de euros).
Vivendi tuvo 2.603 millones de euros de beneficios el pasado año, una ligera caída del 0,8% que el grupo francés de comunicación atribuyó a efectos del incremento de la dimensión de la empresa. Vivendi precisó en un comunicado que a perímetro constante el resultado progresó un 8,4%. La diferencia se explica por la incidencia en su resultado operativo de los costes de integración y de integración del operador de telecomunicaciones Neuf Télécom (245 millones de euros) y al escalonamiento de los ingresos de juegos de vídeo (416 millones). El resultado operativo ajustado (EBIT) disminuyó un 2,9% hasta 4.260 millones de euros.
El banco HSBC anunció hoy que planea una ampliación de capital de 12.500 millones de libras (14.125 millones de euros) a través de la emisión de nuevas acciones. En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, el HSBC, el mayor banco de Europa, precisa que la ampliación ayudará a la institución bancaria a afrontar el impacto de una situación económica que califica de incierta. Al mismo tiempo, el HSBC informó de que en 2008 registró una caída de sus beneficios anuales atribuidos hasta alcanzar 5.728 millones de dólares (unos 4.519 millones de euros).
Colonial anunció en la madrugada del sábado unas pérdidas récord de 3.981 millones de euros en 2008 frente al beneficio de 74,1 millones de euros de 2007, lastrado por las fuertes provisiones por la caída de valor de sus activos. La compañía indicó que facturó 690,8 millones de euros en ese mismo período, frente a los 794,3 millones de un año antes. En una comunicación a la CNMV, Colonial señaló que el valor neto del total sus activos ascendió a 9.225 millones de euros al cierre del pasado ejercicio. Por otra parte, la inmobiliaria destacó que ha reducido su deuda en 1.600 millones de euros desde septiembre, cuando se situaba en 8.975 millones.
Vivendi tuvo 2.603 millones de euros de beneficios el pasado año, una ligera caída del 0,8% que el grupo francés de comunicación atribuyó a efectos del incremento de la dimensión de la empresa. Vivendi precisó en un comunicado que a perímetro constante el resultado progresó un 8,4%. La diferencia se explica por la incidencia en su resultado operativo de los costes de integración y de integración del operador de telecomunicaciones Neuf Télécom (245 millones de euros) y al escalonamiento de los ingresos de juegos de vídeo (416 millones). El resultado operativo ajustado (EBIT) disminuyó un 2,9% hasta 4.260 millones de euros. La facturación, por su parte, experimentó un alza del 17,2% hasta 25.392 millones de euros, lo que se explica en gran medida por el tirón del 28,1% de su filial de telecomunicaciones SFR a 11.553 millones de euros, debido en gran medida a la integración en las cuentas de Neuf Cegetel a partir del 15 de abril.
Citigroup ha rebajado el precio objetivo de Telecinco, Sacyr y Ferrovial. En el caso de la cadena de television, lo ha rebajado hasta 4,5 euros, desde 5,36 euros, con una recomendación de 'vender'. En el caso de caso de Sacyr ha recortado su precio a más de un tercio, de 19,6 euros, a 6 euros, con una recomendación de 'mantener'. Y por último, ha bajado el precio objetivo de Ferrovial a 40 euros, desde los 60 anteriores, a la vez que le ha dado un rating de 'comprar'.
El grupo obtuvo en 2008 un beneficio neto atribuible de 267.000 euros frente a los 5,2 millones del año anterior, lo que supone un descenso del 94,8%, debido entre otras cosas al incremento de los gastos tanto de explotación como financieros. Los resultados remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran un incremento de los ingresos totales del 19,7%, al subir de 380,9 a 455,9 millones de euros.