Metrovacesa ha logrado que se levante parte del embargo temporal que un juez dictó el pasado mes de febrero sobre las acciones que la empresa tiene en la patrimonialista francesa Gecina, representativas del 26,9% de su capital social, confirmaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía. El tribunal francés que dictó el embargo ha tenido en cuenta la argumentación de la inmobiliaria española respecto a que el valor del 26,9% de Gecina es muy superior al del inmueble sobre el que Metrovacesa mantiene un contencioso en el país vecino. Por ello, dicho tribunal ha acordado levantar el embargo sobre 10,7 millones de acciones de Gecina, representativas del 17% de su capital social, en tanto que lo mantiene sobre otras 6,2 millones de acciones, que equivalen a un 9,8%.
El dólar descendía ante las principales monedas el miércoles, luego de que la Reserva Federal dijera que planea comprar hasta 300.000 millones de dólares en bonos del Tesoro de largo plazo durante los próximos seis meses.
El euro se disparó a un máximo de dos meses por encima de 1,33 dólares, después del anuncio, desde alrededor de 1,3120 previamente. Posteriormente, subía un 1,9% a 1,3260 dólares. El dólar caía un 1,9% a 96,76 yenes, desde alrededor de 98,20 yenes previamente.
American International Group, cediendo a la presión pública y a las duras críticas de funcionarios federales, solicitó a algunos de sus empleados devolver al menos la mitad de las controvertidas bonificaciones entregadas en los últimos días. En una audiencia ante un subcomité de la Cámara baja estadounidense, el titular del directorio y presidente ejecutivo de AIG, Edward Liddy, dijo que la empresa ha solicitado a los empleados de su división de productos financieros que recibieron más de 100.000 dólares "dar un paso al frente" y devolver al menos la mitad de los pagos. "Hemos oído al pueblo estadounidense fuerte y claro en estos últimos días", dijo Liddy, quien señaló que algunos empleados ya han ofrecido ceder la totalidad de sus bonificaciones.
La ministra suiza de Exteriores, Micheline Calmy-Rey, expresó hoy el "enfado" de su país por haber sido incluida en una presunta lista de paraísos fiscales elaborada por la OCDE. "Estamos enfadados por descubrir el nombre de Suiza en una lista elaborada por la OCDE de forma nada transparente y pedida por algunos países. Suiza no pinta nada en una lista de paraísos fiscales", afirmó Calmy-Rey en París, tras reunirse con los ministros galos de Exteriores, Bernard Kouchner, y Presupuesto, Eric Woerth. La prensa helvética publicó hace unos días un listado de 46 centros financieros que no cooperan suficientemente en materia de fiscalidad, y según el cual los que menos se ajustan a los estándares de la OCDE son Andorra, Anguila, Austria, Suiza, Malasia, Hong Kong, Singapur, Panamá, Belice, Chile, las islas Cook, Costa Rica, Macao y Guatemala.
La Reserva Federal de Estados Unidos anunció hoy que comprará bonos del Tesoro de largo plazo por un máximo de 300.000 millones de dólares, así como títulos hipotecarios por 750.000 millones de dólares. Tras una reunión de dos días para analizar la economía, el banco central estadounidense mantuvo además las tasas de interés entre el 0 y el 0,25 por ciento
El mercado neoyorquino se da la vuelta y cotiza en positivo tras la decisión de la Fed de mantener los tipos de interés en Estados Unidos en una horquilla comprendida entre el 0 y el 0,25%. En estos momentos, el Dow Jones de Industriales avanza un 0,55% hasta los 7.436 puntos, el tecnológico Nasdaq sube un 1,92% hasta los 1.490 puntos mientras que el S&P 500 repunta un 1,05% hasta los 786 puntos.
La Reserva Federal de EEUU ha decidido por unanimidad -10 votos a 0- mantener los tipos de interés en la actual horquilla 0-0,25%. Además, la FED ha anunciado que comprará bonos al Tesoro por hasta 300.000 millones de dólares en seis meses, después de advertir de que la economía sigue estadounidense sigue contrayéndose. El organismo que preside Ben Bernanke destacó que el panorama para la economía de EEUU es débil en el corto plazo y la inflación seguirá siendo moderada.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy tres centésimas y se situó en el 4,20 por ciento al cierre del mercado secundario de deuda pública, según datos recogidos por Efe. De esta manera, el precio de los títulos, que evoluciona en sentido contrario al rendimiento, bajó hasta colocarse en el 103,31 por ciento, frente al 103,53 por ciento que marcó ayer. El rendimiento de la deuda alemana también ganó tres centésimas con respecto a la sesión anterior al colocarse en el 3,22 por ciento; mientras que la estadounidense bajó seis centésimas al marcar el 2,94 por ciento. El diferencial del rendimiento de la deuda española a diez años respecto a la alemana se situó hoy al cierre en 0,984 puntos. Por su parte, los contratos de futuros de la deuda alemana bajaron hasta el 122,33 por ciento, frente al 122,61 por ciento de la sesión anterior; mientras que los de la estadounidense se elevaron al 121,16 por ciento desde el 120,30 por ciento del martes.
Vueling y Clickair unirán sus flotas a partir de la próxima temporada de invierno, que arrancará el 24 de octubre, según confirmaron hoy fuentes de Clickair a Europa Press. Dichas fuentes puntualizaron que teniendo en cuenta que la fusión "se hará efectiva" entre la última semana de mayo y la primera de junio, "a tan solo un mes del pico de ventas" --entre el 1 de julio y el 15 de septiembre--, será muy difícil poder unir en esos momentos las operaciones. "Las dos aerolíneas tendrán que funcionar por separado hasta otoño, hasta que no empiece la temporada de invierno", reiteraron.
El titular del directorio y presidente ejecutivo de American International Group Inc. (AIG), Edward Liddy, dijo el miércoles que la Reserva Federal estaba enterada de los planes de la compañía para pagar US$165 millones en bonificaciones de retención. Liddy, durante un testimonio ante un subcomité de la Cámara baja del Congreso estadounidense, afirmó que las decisiones de pagar las bonificaciones a los ejecutivos de AIG fueron adoptadas "en cooperación" con los funcionarios de la Reserva Federal y fueron discutidas mucho antes de que se pagaran el 15 de marzo. "Todo lo que hacemos lo hacemos en sociedad con la Reserva Federal", sostuvo Liddy. "Hemos estado discutiendo sobre esto dentro del directorio y con representantes de la Reserva Federal literalmente por tres meses", dijo.