El mercado sigue alerta sobre el sector financiero, mientras discurren las noticias económicas sobre la tenencia de CoCos por parte de las entidades en general y del banco cántabro en particular, mientras la inestabilidad y sobre todo la volatilidad, se ciernen sobre su cotización, a pesar de que los analistas, siguen confiando, más allá de lo actual, en la revalorización del valor.
El sube y baja en el que se ha convertido desde el pasado 10 de marzo la bolsa española presenta algunas excepciones. Hoy hablamos de la evolución de una de ellas. De la compañía química española que ha logrado mantener el tipo ante la incertidumbre y las turbulencias del mercado y cuya revalorización es mayor que la de cualquier Ibex en lo que va de año.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una subida del 0,43% hasta los 8.944,30 puntos. El selectivo español ha estado durante buena parte de la sesión por encima de la cota de los 9.000 puntos.
El Ibex 35 se encamina hoy a su segundo día de avances. En una jornada sin muchas referencias, los inversores intentan consolidar el rebote de ayer, con un ojo puesto todavía en el sector financiero.
Las acciones de Neinor se sitúan al frente de las subidas del Mercado Continuo en una jornada en la que la inmobiliaria ha presentado al mercado su nuevo Plan Estratégico, que contempla 600 millones de dividendos en los próximos cinco años.
Jornada de subidas para Repsol al calor de la revalorización del petróleo Brent. La petrolera se la juega en la zona de resistencia de los 14,50 euros, que de no conquistar podría implicar nuevas caídas.
NBI Bearings, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión, ha presentado al mercado los resultados 2022, periodo en el que ha alcanzado unos ingresos de 47,2 millones de euros, que equivalen a un 7,2% más que en el anterior ejercicio, y un EBITDA de 7,8 millones, que supone un aumento del 14,4% respecto a 2021.
La banca tiene un negocio curioso y es que, sin la confianza, por mucho que haga bien las cosas cualquier banco puede quebrar. Ese es el miedo que ha entrado en el cuerpo a los inversores en bolsa.
El Consejo de Administración de Cellnex ha acordado nombrar a Anne Bouverot Presidenta no ejecutiva de la compañía en sustitución de Betrand Kan, que cesa como Presidente del Consejo de Administración tras dos años al frente del mismo, al tiempo que mantiene su condición de consejero independiente.