El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una subida del 1,50% hasta los 9.207,10 puntos. El selectivo español acumula un alza del 4,71% desde el viernes pasado y cuatro sesiones consecutivas en positivo.
La entidad ha obtenido el apoyo de los accionistas, que han refrendado en la Junta de Accionistas de este jueves la propuesta de distribución de un dividendo de 128,6 millones de euros, lo que supone cerca del 50% del resultado neto consolidado de 2022.
El índice español se encamina a su cuarta sesión consecutiva al alza. Los miedos sobre el sector financiero parecen haber quedado atrás de momento y la atención vuelve a centrarse en las referencias macro, especialmente la inflación.
Audax sube hoy algo más de un 3% en el Mercado Continuo. La acción de Audax se ha revalorizado un 49,17% en este 2023. Desde Reuters otorgan a los títulos de Audax un precio objetivo de 1,80 euros por cada acción, con un potencial del 61%.
Los analistas de Morgan Stanley revisan sus valoraciones del sector del acero, con una mejora para Acerinox y un recorte para ArcelorMittal.
La empresa sueca H&M se dispara más de un 10% en Bolsa y arrastra al alza a su competidora Inditex tras haber presentado unas cuentas mucho mejores de lo que había anticipado el mercado.
Las acciones de Repsol se quedan rezagadas en la sesión de este jueves tras un recorte de precio objetivo por parte de Deutsche Bank, que no obstante sitúa la valoración de sus acciones por encima de la cotización actual.
ADVERO compró 11 edificios de viviendas a lo largo de 2022, aumentado su cartera de 11 activos a finales de 2021 a 22, con un total de 342 viviendas bajo gestión. Asimismo, la compañía consiguió aumentar el valor bruto de su cartera un 76%, hasta los 53,5 M€, mediante una combinación de nuevas adquisiciones y optimización de los activos existentes.
Ignacio Galán se reúne con el primer ministro británico y ratifica su apuesta por la eólica marina en Reino Unido tras formalizar la adjudicación de 1.500 millones de euros.
Apoyo renovado de los analistas, mejora de su calificación crediticia y avance en el mercado, conforme se tranquilizan poco a poco las cosas en el mercado bursátil español, la mejor noticia para una convulsa IAG que lucha por volver a colocarse, como el resto del sector turístico, en lo más alto del Ibex.