ACS: próximo reparto de dividendo y cuánto se abonará por acción

ACS ha fijado en 0,457 euros el dividendo que entregará en efectivo el 6 de febrero y en una nueva acción por cada 86 títulos el canje que recibirán los accionistas que escojan esta opción.

El número máximo de acciones a emitir en la ampliación de capital necesaria para la entrega de las nuevas acciones será de 3.234.472, por lo que el importe llegará a los 128 millones de euros, dependiendo de la proporción de accionistas que finalmente escoja esta opción frente al efectivo.

Hay que tener en cuenta que si no eres accionista de ACS ya no te da tiempo a acceder a este pago. El calendario establecido por el consejo fijaba el 19 de enero como el comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo, así como la fecha a partir de la cual las acciones se negociaban sin derecho a participar en esta ejecución.

No obstante, hay que tener en cuenta que normalmente ACS realiza un nuevo pago complementario en el mes de julio.

Hasta septiembre de 2023, ACS obtuvo un beneficio neto de 576 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,9% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al impulso procedente tanto de su área de construcción como de concesiones. La compañía presentará sus cuentas del conjunto del ejercicio el próximo 29 de febrero.