Jornada de avances para Repsol, que se pone al frente del Ibex 35 al calor de la subida en los precios del petróleo al calor del recorte de los principales miembros de la OPEP+.
Oryzon Genomics ha anunciado resultados positivos del análisis provisional preespecificado de PORTICO, un ensayo adaptativo de fase 2b en el trastorno límite de la personalidad. Basándose en los datos provisionales de eficacia y seguridad, el Comité Independiente de Supervisión de Datos recomienda la continuación del ensayo. Una noticia que el mercado ha recibido con alzas en la bolsa española.
Tras el varapalo sufrido por las turbulencias financieras, la primera aseguradora del mercado vuelve a recuperar parte del terreno perdido con la idea de superar la cota de los 2 euros por acción, perdida junto antes de que comenzaran los problemas en el sector, mientras se mantiene con ligeros avances en este 2023.
La compañía siderúrgica recupera posiciones en el mercado, pero no logra todavía volver sobre la cota de los 30 euros tras las turbulencias financieras. A pesar de ello, se mueve con ganancias en 9 de las últimas 10 sesiones, mientras los expertos del mercado comienzan a mirar de forma positiva la recuperación del valor.
Las turbulencias de los mercados en marzo parece que empiezan a estabilizarse. Los bancos de inversión y las principales firmas de análisis siguen viendo valor en el Ibex 35 y potencial a doce meses vista. Cinco acciones del Ibex 35 arrancan abril con un potencial superior al 40% y cinco con un 30%.
Arranca abril tras un mes de marzo muy complicado para los mercados por las dudas generadas en torno al sector financiero mundial. Aunque las aguas parecen haberse calmado, los inversores tendrán que estar muy atentos para saber aprovechar las oportunidades que surjan y evitar los peligros que se presenten. Aquí van algunas ideas y análisis.
El Ibex 35 ha cerrado el primer trimestre del año con una subida de más de un 10% a pesar de las turbulencias de las últimas semanas provocadas por las noticias sobre el sector financiero. Al frente de los avances del selectivo español se sitúan los valores del sector del turismo, con Meliá a la cabeza.
Jornada de avances para el Ibex 35, que cierra la semana y el trimestre con saldos positivos, pero no así el mes de marzo, marcado por las turbulencias del sector financiero. Hoy los datos de inflación de Europa y EEUU, algo mejores de lo que había temido el mercado, han sido suficientes para animar las compras.
Después de las caídas provocadas primero por Sillicon Valley Bank y después por Deutsche Bank que arrastraron a toda la banca, es hora de hacer balance y ver si con las caídas es momento de hacer cartera en la banca española.
La Junta de Accionistas ha aprobado la propuesta de reparto de un dividendo de 60 céntimos de euro por acción sobre los resultados de 2022. Su rentabilidad sobre capitalización llega al 14,2%, una de las mayores del Mercado Continuo.