Grenergy Renovables, la empresa líder en el sector de energías renovables, ha presentado cifras sólidas hasta junio de 2023, respaldadas por su estrategia de rotación de activos y la entrada en operación de nuevos proyectos. La analista fundamental María Mira, en su análisis sobre las perspectivas del sector renovable español, destaca un aumento del 110% en los ingresos, impulsado por un crecimiento del 17% en generación, a pesar de un ligero descenso del 9% en el precio medio de venta. El EBITDA también registra un incremento del 8%, mientras que el Beneficio por Derecho de Inversión (BDI) disminuye un 54%.

Grenergy proyecta unambicioso crecimiento del 30% en su capacidad instalada global hasta 2040, con un aumento del 17% en solar y del 14% en eólica. Sin embargo, bajo múltiplos y considerando un BPA de 1,24€/acción para 2024, las acciones de Grenergy no se encuentran infravaloradas, con un PER de 26v y un PCF ajustado de 14v, superando los promedios del sector. A pesar de ello, la empresa presenta una elevada rentabilidad con un ROE del 19.7%, superando el 17% del sector, aunque no ofrece dividendo.

La confianza en el futuro de Grenergy se ve respaldada por la decisión de Barclays de elevar su recomendación y establecer un nuevo precio objetivo de 36 euros por acción, ante la reciente asociación estratégica con BYD, la destacada empresa china de tecnología de baterías. Este acuerdo se centra en suministrar sistemas de almacenamiento a gran escala para el proyecto Oasis de Atacama en Chile, que busca convertirse en el mayor proyecto de almacenamiento del mundo.

BYD suministrará a Grenergy 2.136 instalaciones de su modelo MC Cube ESS, con una capacidad total de 1,1 gigavatios hora (GWh), fortaleciendo la posición de Grenergy en el sector y marcando un hito en la transición hacia soluciones más sostenibles. La respuesta positiva del mercado se refleja en el aumento del precio objetivo de las acciones, tanto por parte de Barclays como del consenso de Reuters, que sitúa el objetivo en 40,26 euros, evidenciando un potencial alcista del 27%.

En términos de operaciones, Grenergy ha concretado la venta de activos eólicos y fotovoltaicos en Perú por 150 millones de dólares, fortaleciendo su posición financiera. La compañía espera presentar los resultados correspondientes a 2023 a finales de febrero, lo que brinda a los inversores una visión más completa de su desempeño.

La culminación de acuerdos estratégicos, la rotación de activos y la sólida posición en el mercado de las energías renovables hacen de Grenergy una opción atractiva para inversores con un horizonte a largo plazo. La consolidación de su posición en el proyecto Oasis de Atacama y la asociación con BYD refuerzan la confianza en la capacidad de la empresa para capitalizar las oportunidades emergentes en el sector.