Diego Morín, analista de IG, destaca la "tremenda sobrecompra que existe en los mercados americanos", aunque señala que el empleo y la inflación siguen siendo los dos puntos a seguir en Estados Unidos y ese 'modo escalera' en el que se encuentra el principal indicador de Wall Street, S&P 500. Considera que, mientras no vaya perdiendo soportes, seguirá siendo alcista.

En el caso del Ibex 35 considera que "sigue marcando mínimos decrecientes, pero por la parte superior es prácticamente 'imposible' que rompa la zona de los 10.100 porque la oferta sigue estando bien posicionado". Y todo el revuelo relacionado con lo del Santander y la sombra de los bancos regionales americanos, está condicionando al mercado, aunque "es sólida su posición en los 9.800 puntos, mínimos del año". 

Ya en el caso de IAG (Iberia) destaca el analista que " el valor sigue muy estancado, en los 2 euros tiene una resistencia importante y la zona de los 1,60 como soporte. A partir de ahí, la zona de 1,80, como nivel psicológico y el mercado no puede con él."

"Las perspectivas de demanda internacional siguen siendo buenas, sólidas pero habrá que estar atentos a los resultados de la próxima semana. Por ahora, poco que decir, zona de 1,70 el mercado está aguantado, pero sigue primordiando esa fase correctiva, y los pullback generados en octubre hasta este final de año 2023, han quedado rechazados". 

En ArcelorMittall, a pesar del apoyo del mercado a sus resultados considera que han sido débiles, y que la zona de los 26,30, es el nivel a batir porque se considera una resistencia importante. 

A vigilar además, dentro de la bolsa española, Laboratorios Rovi, Ferrovial y Cellnex

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.