En el dinámico escenario del Mercado Continuo, Audax Renovables ha captado la atención de los inversores, con un panorama que ofrece oportunidades de crecimiento significativas. Según el consenso de Reuters, el precio objetivo para las acciones de Audax se sitúa en 1,90 euros, presentando un atractivo potencial de crecimiento del 46%. Esta perspectiva alcista es respaldada por las recomendaciones de compra de dos destacadas casas de análisis.

Sin embargo, la valoración deGPM eleva aún más las expectativas, estableciendo un precio recomendado de 2,06 euros por acción, lo que implica un impresionante potencial de mejora cercano al 60%.

La evolución reciente de los títulos también destaca, con un incremento del 20,5% desde la caída registrada en octubre de 2023, alcanzando los actuales 1,30 euros por acción. Este rendimiento favorable sugiere una trayectoria positiva que ha despertado el interés de los inversores.

María Mira, MFIA y analista fundamental, en su análisis sobre las perspectivas del sector renovable español, resalta la transformación estratégica de Audax en 2023, centrándose en la integración vertical entre generación y comercialización en el sector renovable. Este enfoque ha impulsado significativamente los márgenes en un entorno de descenso de precios, reflejando un salto positivo en la cuenta de resultados.

La gestión de la deuda también juega a favor de Audax, con una reducción del apalancamiento en un 31% a junio, situándose en 337 millones de euros. La entrada de BNP Paribas London Branch como segundo accionista con el 6,3% y otros actores internacionales como el family office de Mayoral y The Goldman Sachs Group consolidan la confianza en la compañía.

Desde el punto de vista de la valoración por múltiplos, Audax se encuentra en niveles interesantes. Aunque el PER se sitúa en 19.5v, ligeramente por encima de la media, el múltiplo PEG sugiere una clara infravaloración con un valor de 0,3v. La recomendación de neutralidad de María Mira se basa en esta evaluación fundamental para un horizonte de inversión a largo plazo.

Asimismo, a mediados de enero, Audax anunció un contrato vinculante de recompra y conversión de bonos convertibles con un inversor institucional internacional. Esta medida, que reducirá la deuda bruta en 41,4 millones de euros y la deuda financiera neta en 26,9 millones de euros, refuerza los objetivos estratégicos de la compañía.

Desde el punto de vista técnico, los indicadores de fuerza destacan la solidez de Audax, calificando su valor como "muy fuerte" a largo plazo y "fuerte" a medio plazo. El cambio del ciclo general de "débil" a "fuerte" en los últimos meses subraya la fortaleza actual de la compañía.

En resumen, Audax Renovables emerge como una opción atractiva en el Mercado Continuo, respaldada por sólidos fundamentos, una estrategia integrada en el sector renovable y medidas estratégicas para fortalecer su posición financiera. Los inversores atentos podrían encontrar en Audax una oportunidad interesante en medio de un panorama económico dinámico.