Los fabricantes japoneses de semiconductores NEC Electronics y Renesas anunciaron hoy un acuerdo para su fusión, lo que dará origen a la mayor empresa japonesa del sector y tercera a nivel mundial, sólo por detrás de Intel y Samsung Electronics. NEC Electronics, controlada en un 65% por NEC Corporation, y Renesas, sociedad conjunta entre Hitachi, que posee el 55%, y Mitsubishi Electric, que controla el capital restante, planean concluir la fusión el próximo 1 de abril de 2010.
Caixa Catalunya prepara una emisión de bonos a tres años con el aval del Estado, según informó el lunes IFR. Los coordinadores de la emisión son Barclays Capital, Caja Madrid, Deutsche Bank, JP Morgan, Santander y UniCredit Group, informó IFR Markets, un servicio de noticias y análisis de Thomson Reuters.
La Fundación Nantik Lum organiza mañana en Madrid la IV jornada de conferencias sobre "Crisis económica: ¿Oportunidad o amenaza para el sector microfinanciero?", en la que analizará cómo está afectando la actual crisis financiera al sector de los microcréditos en el mundo. La jornada contará con la participación de varios expertos del sector, entre ellos, el presidente del Grupo Deutsche Bank España, Antonio Rodríguez Pina, y el director del Instituto de Políticas para la Microempresa (Bolivia), Pancho Otero. Durante la jornada, los expertos debatirán el impacto de la crisis financiera en el sector de los microcréditos, además de aportar su visión sobre cómo estos préstamos pueden ser una solución para millones de pequeños emprendedores ante la escasez de crédito provocada por la crisis.
Las acciones de la empresa inmobiliaria lideran las caídas del Mercado Continuo, con un desplome del 18,55%, hasta los 5,62 euros. La semana pasada San José comunicó un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar su deuda financiera de unos 1.300 millones de euros. En este pacto, puso como garantía a Parquesol.
Los accionistas que acudan a la opa de exclusión de Aguas de Valencia podrán hacerlo, finalmente, desde mañana día 28 hasta el próximo 12 de mayo, de acuerdo con el comunicado enviado a la CNMV.
Las acciones de los grupos hoteleros españoles NH Hoteles y Sol Meliá y las de la aerolínea Iberia, se veían el lunes particularmente afectadas por las preocupaciones en torno a la gripe porcina, que, según el Ministerio de Sanidad español, podría haber causado 103 muertos en México. Otras compañías con negocios en este país, como el BBVA y OHL también se ven afectadas.
BBVA ha reordenado su participación dentro del pacto entre los principales accionistas de Técnicas Reunidas, lo que ha obligado a cambiar algunos de los términos de este acuerdo parasocial, según una nota remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
BBVA ha reordenado su participación dentro del pacto entre los principales accionistas de Técnicas Reunidas, lo que ha obligado a cambiar algunos de los términos de este acuerdo parasocial, según una nota remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, las dos sociedades a través de las cuales el banco poseía un 7,6% en el grupo de ingeniería, que son Elcano I (3,8%) y Elcano II (3,8%), serán a partir de ahora tres y se distribuirán la participación a razón de un 2,5% para Elcano I, un 2,5% para Elcano II y un 2,59% para BVH.
El sector hotelera es, junto al de aerolíneas, el más perjudicado en bolsa por los temores acerca de la extensión de la gripe porcina, y en la bolsa española uno de los valores más castigados del Mercado Continuo es Sol meliá. La cadena hotelera, con una destacada presencia en México, se desinfla un 8,7%. Su rival NH Hoteles se deja un 5,7%.
Varias de las principales aerolíneas estadounidenses están permitiendo a sus clientes cambiar los planes de vuelo a México sin coste alguno o comisión tras el brote de gripe porcina en el país azteca, aunque también confirmaron ayer que no habían cancelado vuelos. American Airlines, Continental Airlines y US Airways han informado de que han recibido algunas solicitudes y que estaban permitiendo a los clientes cambiar sus planes de vuelo. "Hemos tenido unas cuantas llamadas de clientes pero la mayoría no buscaba cambiar sus planes sino información", declaró el portavoz de American Airlines, Tim Smith.