Iberdrola y la Corporación Financiera Internacional -el brazo de inversión en el sector privado del Grupo Banco Mundial- colaborarán en el fomento de la transición energética en países emergentes a través de varias vías.
El Ibex 35 vuelve este martes al rojo tras cuatro días de avances y pierde de nuevo los 9.300 puntos conquistados ayer. Los inversores, que siguen pendientes de las negociaciones en EEUU sobre el techo de deuda, no han encontrado en los datos del PMI de la eurozona motivos para mantener el rally, aunque las pérdidas son limitadas.
La entidad financiera española repunta en bolsa tras presentar caídas en el acumulado anual durante los primeros meses y observa como desde Bankinter elevan el precio objetivo de sus acciones hasta los 4,90 euros.
Telefónica intenta recuperar terreno en el Ibex 35 una semana y media después del batacazo que se dio tras sus resultados. El análisis técnico muestra los soportes que no debe perder para no caer en un rango lateral como en el que estuvo desde octubre hasta febrero.
Las acciones de Banco Santander vuelven al signo negativo, poniendo fin a cuatro días de avances, antes las advertencias de la Fed sobre el sector financiero. El valor rechaza los 3,25 euros y mantiene como soporte clave los 3,05 euros.
Jornada de avances para Meliá, que tiene a tiro recuperar los 6 euros, en niveles de sus máximos de abril. Tras unas semanas complicadas, el valor vuelve a situarse entre los mejores del Ibex 35.
Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, ha anunciado la venta del 49% de la autopista ERESMA en España al consorcio formado por GED Infrastructure y CASER Seguros por importe de 69 millones de euros.
Las entidades financieras que cotizan en el selectivo español siguen acusando el cambio de sesgo que se ha producido a cuenta de los problemas derivados de los bancos regionales en Estados Unidos y luego trasladados a Europa. De momento, siguen infraponderados en las carteras a la espera de acontecimientos, pero presentan un potencial importante cuando el sector se estabilice.
Los movimientos internos y el cambio de consejero delegado no parecen reflejarse en la cotización de la compañía tecnológica y de defensa. En lo que llevamos de mes se ve incapaz de superar la cota de los 12 euros por acción y retomar los máximos de mediados de abril.
Las aerolíneas ya habían despegado en bolsa con la recuperación de las compañías turísticas y lo empiezan a hacer también en sus cuentas. Ryanair ha logrado un beneficio de 1.430 millones de euros en su año fiscal, acabado en marzo, según anunció este lunes la firma irlandesa.