Duro Felguera: Accionistas suscriben el 2,99% del aumento de capital para pagar el préstamo de Mota-Engil

En un paso significativo para fortalecer su estructura financiera, los accionistas de Duro Felguera han decidido unirse a la primera fase de la ampliación de capital acordada con sus socios mexicanos. Durante el periodo de suscripción preferente, estos accionistas han comprometido aproximadamente el 2,99% del importe de la ampliación.

Esta operación, con un importe efectivo de 39,83 millones de euros, tiene como objetivo principal saldar el préstamo recibido por Duro Felguera de Mota-Engil México. En concreto, se han suscrito 1,55 millones de nuevas acciones de la compañía por un importe de 1,19 millones de euros, representando el mencionado porcentaje del monto total de la ampliación de capital.

La junta de la sociedad aprobó en abril la ampliación de capital por 39,8 millones de euros, mediante la emisión de 52 millones de nuevas acciones ordinarias de cinco céntimos de euro de valor nominal cada una, más una prima de emisión de 0,7161 euros. Este tipo de emisión se fijó en 0,7661 euros por acción, financiado con aportaciones dinerarias y respetando el derecho de suscripción preferente de los accionistas.

Recordemos que en febrero de 2023, Duro Felguera y los inversores mexicanos Grupo Prodi y Mota-Engil México formalizaron préstamos por 90 millones de euros. A lo largo del año anterior, se desembolsaron los primeros 30 millones y posteriormente los 60 millones restantes. Estos préstamos se acordaron ser devueltos y capitalizados a través de ampliaciones de capital, culminando en una potencial adquisición del 54% del capital de Duro Felguera por parte de los inversores mexicanos.

En resumen, la empresa y sus socios están avanzando hacia una reestructuración capital significativa, con el compromiso de los accionistas como paso inicial en este proceso estratégico.