MERLIN Properties marca una dualidad en esta sesión, con las dos recomendaciones, ciertamente distintas de dos firmas sobre el valor. Por un lado nos encontramos con la de Santander, que mantiene su recomendación de sobreponderar sus acciones en el mercado, aunque eleva el precio objetivo hasta los 12,70 euros por acción desde los precedentes 12,5. 

En este caso el potencial que le otorga la firma supera el 38,3% desde sus actuales niveles de cotización en el mercado. Mientras, desde JB Capital también mantienen recorrido de más del 27,4% para el valor desde su precio en estos momentos en el Ibex 35, pero recortan su precio objetivo hasta los 11,35 euros por acción desde los 11,55 precedentes. Su consejo sobre las acciones de Merlin sigue siendo comprar el valor. 

Se da la circunstancia de que el recorrido en lo que llevamos de año para las acciones de Merlin Properties es claramente negativo, con descensos del 8,6% desde que comenzara el ejercicio, aunque los analistas sigue claramente confiando en el valor. 

De hecho, la media del mercado vertida por los analistas que recoge el consenso de Reuters coloca su recomendación en comprar el valor con un precio objetivo de 10,74 euros por acción, lo que le otorga una posible progresión alcista desde los niveles actuales de casi el 17%. 

Además en esta misma semana BNP Paribas Exane recomienda sobreponderar el valor en bolsa, con PO de 11,70 euros por acción y potencial del 27,5% sobre su precio en estos momentos. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.