Jornada de subidas para el Ibex 35, que cierra la semana por encima de los 9.200 puntos, nivel del que le está costando despegarse. En una jornada tranquila a pesar de los vencimientos de derivados mensuales, los inversores han apostado por mantener las compras con un ojo puesto en EEUU, donde siguen avanzando las negociaciones sobre el techo de deuda.
Las ventas finales declaradas por sus inquilinos llegan a 235,4 millones de euros, un 7,9% más que en el mismo periodo de 2022. Asimismo, reduce apalancamiento hasta el 35,7% de LTV y mantiene caja por más de 130 millones.
El IBEX 35 cotiza en verde impulsado por las alzas registradas ayer en Wall Street, donde el acuerdo sobre el techo de deuda de Estados Unidos estaría cada vez más cerca. Fluidra y Grifols lideran las subidas.
Iberdrola lanza una solución de gestión energética que maximiza el ahorro de electricidad en el hogar, desplegada en Amazon Web Services y con la participación de Deloitte.
Desde Barclays revisan las perspectivas de ambas compañías, matriz y filial, variando su precio objetivo y atribuyendo distinto potencial a las dos empresas del Ibex.
La cotización de Telefónica termina la semana por debajo de los 4 euros, pero a la compañía se le puede presentar una oportunidad para ganar clientes y cuota de mercado tras el anuncio de recortes de Vodafone.
Tercera jornada consecutiva de avances para Repsol, que intenta alejarse de sus mínimos anuales con un ojo puesto en la evolución de los precios del petróleo. Próximos soportes y resistencias desde el punto de vista del análisis técnico.
El consejo de NH cesará al presidente y se plantea emprender acciones contra los consejeros dimitidos, al afirmar que su comportamiento ha sido "perjudicial" para el grupo y su "buena imagen" en el mercado. Por su parte, Santander AM ha vendido sus acciones en la hotelera española, y se desmarca de la guerra iniciada por el resto de minoritarios contra Minor y sus intentos de adquirir las acciones que no controla sin lanzar una opa.
Allianz Polska, la filial en Polonia del grupo de seguros alemán, ha desembarcado en el capital de AmRest, la empresa propietaria, entre otras marcas, de La Tagliattella.
Los analistas se pronuncian sobre los valores para enfrentarse a la zona media, en un mes considerado de venta en el mercado, del segundo trimestre del ejercicio. Algunos valores, como Telefónica pierden fuerza tras sus resultados, mientras que otros, como IAG, ganan tracción ante las firmas del mercado.