A pesar de que siguen siendo los grandes damnificados desde su atalaya alcista hasta el pasado 10 de marzo cuando comenzaron las turbulencias financieras, algunos como BBVA o Banco Santander ya se encuentran cada vez más cerca de resarcirse de las pérdidas. Pero si todavía está dentro de algunos de los menos afortunados, es buen momento para saber cómo evolucionan, a modo de dividendo, las cinco entidades financieras que cotizan en el Ibex.
El inversor ‘value’ de referencia, Warren Buffett, declaró hace unos días en medios japoneses que Berkshire Hathaway había aumentado recientemente su participación en varias "trading houses" locales y con la mirada y el lápiz afinado en búsqueda de oportunidades de inversión, basada en esa filosofía de inversión que le caracteriza.
Jornada de avances para el Ibex 35, que logra encadena cuatro semanas consecutivas con saldo positivo. En la jornada de este viernes ha sido el impulso de la banca el que ha logrado mantener el tono alcista, pese a las dudas que parecen asaltar a Wall Street.
El selectivo español trata de cerrar la semana en positivo a la espera de los resultados de los bancos de EEUU que presentan sus cuentas del primer trimestre del año.
Bestinver Securities ha publicado su informe Conviction Ideas de abril con sus ocho mejores ideas de inversión ibéricas (España y Portugal). Ocho empresas cotizadas con recomendación de compra, de las que siete pertenecen al Mercado Continuo, siendo cinco de ellas del IBEX 35: Banco Santander, Cellnex, Endesa, Logista y Sacyr.
Las acciones de Inmobiliaria Colonial se sitúan en la parte noble del Ibex 35 en la sesión de este viernes, pero se mantienen en negativo en el acumulado del año. Estos son los niveles clave a vigilar.
Ligeros retrocesos para Aena este viernes después de que el valor hubiese acumulado cinco sesiones consecutivas al alza. El gestor aeroportuario se ha disparado un 28% en lo que va de 2023, pero los analistas creen que ya habría alcanzado su techo.
Los bancos BBVA, Santander y Bank of America (BofA) planean juntos financiar los 6.000 millones de dólares que México ha acordado para comprar centrales eléctricas a la española Iberdrola.
Inditex se encamina a su tercera jornada de avances en la semana y da un pasito más hacia los 32 euros, nivel que podría abrir la puerta a más subidas para el gigante textil español.
El periodo de suscripción preferente para la ampliación de capital de Técnicas Reunidas, que finalizará el próximo 26 de abril, ya está en marcha. De momento, sus accionistas de peso apoyan la operación, con la familia Lladó y Cobas AM (43% del capital) ya confirmado y Azvalor AM (6% del capital) que sin confirmar explícitamente parece que la suscribirá. ¿Qué debo hacer como inversor minorista? ¿Acudo a la ampliación?