Apertura a la baja del Ibex 35 en una jornada marcada por una auténtica avalancha de resultados trimestrales, con valores como BBVA, Banco Sabadell, Repsol o Cellnex publicando cuentas, pero en la media sesión intenta darse la vuelta.
La compañía ha alcanzado una cifra de ventas de 281 millones de euros, un 7% superior a la del mismo periodo del año pasado, que se ha traducido en un +27% de crecimiento del EBIT. Asimismo, DOMINION ha obtenido un beneficio neto de 12 millones de euros, un 9% más que la cifra comparable de 2022, a pesar del aumento significativo de los gastos financieros.
Iberdrola observa un incremento en el precio objetivo de sus acciones por parte de la firma alemana desde los 11,5 euros hasta los 12, lo que supone una mejora del 4,3%.
Las acciones de PharmaMar se sitúan a la cola del Mercado Continuo, con una fuerte caída de más de un 6%, tras unos resultados del primer trimestre por debajo de lo esperado.
Supermercados DIA lidera las subidas este jueves en el Mercado Continuo con una revalorización del 5,76% hasta los 0,0147 euros por acción. La cadena de tiendas de alimentación ha presentado unos resultados mejores de los previstos y el mercado premia sus cuentas.
Los analistas de Jefferies elevan el precio objetivo de Banco Santander hasta los 5 euros, con un potencial alcista del 54,6%.
La acerera del Ibex 35 registró un beneficio neto de 136 millones de euros, lo que representa una caída del 49% con respecto a las ganancias récord de 266 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior. De cara al resto de ejercicio 2023, Acerinox prevé una mejoría.
No obstante, el resultado neto ajustado del grupo, que mide específicamente la marcha de los negocios, alcanzó los 1.891 millones de euros hasta marzo, casi un 80% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, Repsol redujo su deuda neta, hasta situarla en 880 millones de euros al final del periodo
Los ingresos han sido de 985 millones de euros, un 19% más. También ha crecido el Ebitda (+15%) y el flujo de caja libre recurrente (+12%) impulsados por la combinación del crecimiento orgánico (+6,8%) y la consolidación del perímetro.
La entidad del Ibex 35 asegura que sin el impacto del impuesto a la banca habría ganado 361 millones en el primer trimestre, un 69,4% más.