Los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de las acciones de Inditex hasta los 35 euros, con un potencial de un 11,8% y dando a la empresa un valor teórico de 109.000 millones.
"La Sociedad no es parte de procedimiento judicial alguno sobre ayudas públicas, ni ha recibido notificación alguna al respecto". Así ha anunciado esta misma mañana Laboratorios Rovi al mercado que no están siendo investigados y se desligan de todo tipo de acusaciones al respecto. Tras el comunicado, los títulos de la farmacéutica lideraban las alzas dentro del Ibex 35.
Las acciones de la compañía energética vuelven a plantearse volver sobre sus niveles más altos de todos los tiempos, mientras el valor se posiciona con cierta lateralidad en el mercado. Eso sí, mantiene sus moderadas ganancias anuales y algunas firmas elevan su potencial en el mercado.
Las acciones de la entidad financiera pierden presencia entre los valores más bajistas del Ibex a medida que los inversores vuelven a creer en el valor. Su fuerte castigo, solo comparable al de Banco Sabadell, lo está llevando en algunas sesiones a marcar una recuperación decidida.
Mes de mayo complicado para el Ibex 35. Los nervios por el techo de deuda estadounidense se han contagiado al parqué español, manteniendo al selectivo madrileño anclado en el entorno de los 9.200 puntos. Pero un buen puñado de valores están preparados para despegar en cuanto se calmen las aguas: según las recomendaciones de los analistas, hasta siete compañías presentan un potencial superior al 40%.
Muchos analistas auguraban un nubarrón mayor sobre el sector financiero español cuando el pasado 10 de marzo la Reserva Federal de EEUU intervino el banco estadounidense Silicon Valley Bank. Sus acciones se desplomaron un 60% en Wall Street tras anunciar una ampliación de capital de 2.250 millones de dólares por falta de liquidez para hacer frente a las peticiones de sus clientes y el miedo se contagió a todas las bolsas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 1,28% hasta los 9.050,20 puntos en una sesión en la que ha pesado el deterioro económico de China y el nerviosismo por la votación del techo de deuda en EEUU. El selectivo español cae un 2,06% en mayo y pierde los 9.100 puntos.
Los premios, organizados por la Comisión Europea, EuropeanIssuers y FESE, buscan aumentar la visibilidad de las pequeñas y medianas cotizadas.
Inversa Prime ha publicado los resultados financieros correspondientes al cierre del primer trimestre del año en el que ha incrementado el ritmo de ventas y la inversión acumulada hasta llegar a los 115,3 millones de euros.