Jornada de subidas para Inditex tras recibir un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Citigroup, que sitúan el valor de la compañía muy por encima de los 100.000 millones de euros. Las acciones del gigante textil se anotan una revalorización a primera hora de la mañana de un 1,53% hasta marcar 31,77 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 0,99%.
Inditex acumula una subida de un 30% en lo que va de año, pero su cotización se había desinflado en el último mes. De hecho, si se pone el foco en las últimas 20 sesiones, el gráfico arroja un ligero retroceso del 0,45%.
Hoy los títulos de la compañía reciben un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Citigroup, que han decidido elevar el precio objetivo hasta los 35 euros, desde los 32,5 euros anteriores. Esta valoración supone un potencial adicional para Inditex de un 11,8% usando de referencia el cierre de ayer miércoles.
El gigante textil lidera al Ibex 35 como empresa con mayor capitalización bursátil, con unos 99.420 millones de euros que le sitúan ya a tiro de piedra de retomar los 100.000 millones que alcanzó por última vez en 2021. La nueva valoración de Citi elevaría esta cifra hasta los 109.000 millones de euros.
No obstante, la firma estadounidense es una de las más optimistas que cubren al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan a Inditex una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 32,6 euros que está un 2,16% por encima de la cotización actual.
Inditex presentará sus resultados del primer trimestre del año la próxima semana, el 7 de junio, cumpliendo la tradición de ser la última compañía del IBEX 35 en desvelar sus resultados dado lo peculiar de su calendario.