Bankinter y sus nuevas posibilidades: potencial del 22%

Bankinter abandona los peores lugares del Ibex a cuenta de la confianza que, aunque a cuentagotas, vuelven a mostrar los inversores sobre el valor, en un contexto que sigue siendo complicado en general para el sector bancario tras las fuertes turbulencias financieras vividas en el último trimestre.

Así recupera también cierta confianza por parte de los analistas. Es el caso de Citi que sigue pensando que se trata de un sector muy castigado mientras va mejorando su rentabilidad. De hecho, también la mirada de los supervisores, a pesar de que siguen poniendo el foco en sus niveles de liquidez y capital, de momento, entiende el banco de inversión americano, suficientes en el caso español.

De hecho, se decantan por comprar el valor en el mercado y elevan su precio objetivo hasta los 7,5 euros por acción, desde sus anteriores 7,3 euros por título de la entidad que dirige Dolores Dancausa. Además, Alantra mantiene su calificación de neutral sobre el valor con un aumento de su precio objetivo que pasa ahora a los 6,60 euros desde los 6,35 anteriores. Su potencial desde sus niveles de precio actuales asciende a un 22%.

Si nos fijamos en cómo evoluciona su cotización, vemos que el valor se mantiene entre los últimos del Ibex y vuelve a escalar en su caída anual hasta el 12,82% debido sobre todo a los recortes acusados de la última sesión, a pesar de la buena recuperación mantenida en el último mes, que alcanza el 7%.

Bankinter cotización anual del valor

En cuanto a sus posiciones cortas, desde el pasado día 24, y a pesar de la recuperación y rebote superior al 4% vivida por Bankinter durante la pasada semana, el Fondo de Pensiones de Canadá elevaba su presencia bajista sobre el valor hasta el 0,61% de su capital desde el medio punto porcentual anterior. Su valor de mercado alcanza los 30,62 millones de euros.

En Bankinter “la consolidación del precio bajo (1) la directriz creciente de muy largo plazo, así como (2) de su media móvil simple de 30 semanas no son indicativo de buenas sensaciones. El lado positivo es que ha logrado normalizar abultados excesos en gráfico semanal, así como desarrollar una zona de soporte que identificamos en torno a los 4,996 / 4,936€ por acción, y cuyo mantenimiento es clave para evitar un nuevo proceso bajista rumbo a la próxima zona de soportes, proyectada a partir de los 4,545 / 4,359€ por acción”, como nos indica José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión.

Bankinter en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con oscilador MACD y volumen de contratación

Bankinter análisis técnico del valor

Muy débil. Así se mueve Bankinter según los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, nivel en el que entra desde débil desde el 17 de mayo pasado. Con medio y largo plazo muy débil en el que aconseja una operativa que se basa en mantenerse al margen bajo el riesgo de que se produzca un mayor deterioro técnico para el valor.

Desde IAG, el analista técnico Diego Morín destaca que Bankinter “se encuentra, igual que el resto, muy estancado. Tiene un doble suelo en la zona de soporte de los 5 euros por acción, y, a partir de aquí ha realizado diferentes rebotes”.

No obstante, destaca el experto de IG “sería interesante que vuelva a implementarse por encima de la zona de los 5,68 euros, para dar un posible impulso y búsqueda de 6 o 6,20 euros. Ese es, en el mejor de los escenarios. De lo contrario, podríamos mantenernos por estos rangos, pero de momento, el sector bancario está con rebotes desde esos mínimos, pero sin gran fuerza”.

Para el estratega de mercados, Ramón Bermejo en Bankinter “el mercado está planteando un patrón de doble mínimo. Para que se valide, hace falta vulnerar el punto crítico en 6,652 euros, situado a una distancia del 11,55%. El siguiente punto sería ir a cubrir el hueco en 6,77 euros, alcanzarlo supondría recuperar un 22,60%”.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.