EiDF Solar fortalece su balance, reduciendo su deuda en más de un 50% (más de 60 millones de euros) y procediendo a amortizar pagarés por un valor de 3 millones de euros, habiendo amortizado un total de 32,4 millones de euros desde mayo de 2023.

"Se hace necesario mencionar que la Sociedad agradece el apoyo y el compromiso por parte de los accionistas principales, gracias a los cuales se ha acelerado la capitalización y se ha reforzado el futuro de EiDF", agradecen desde la compañía.

La Sociedad ya había amortizado anticipadamente pagarés por un total de 14.9M de euros mediante la suscripción de préstamos participativos convertibles con sus principales accionistas.

EiDF Solar ha logrado incrementar el valor de sus fondos propios en más de 20 millones de euros, "gracias al esfuerzo y apoyo recibido por la Dirección, sus socios y accionistas principales durante los últimos meses", aseguran.

Adicionalmente, se ha reducido parte de la deuda de la sociedad como resultado de las amortizaciones de pagarés y las cancelaciones de deuda derivadas de diversas operaciones como la venta de activos PPA a Finlight y Sonne y un acuerdo de inversión con Atitlán.