BBVA: aprobará en junta un dividendo de 0,39 euros por acción

El viernes, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, BBVA celebrará su junta de accionistas donde se votará el reparto de un dividendo de 0,39 euros por acción. Este dividendo, que se espera se abone el 10 de abril, supondrá distribuir un total de 2.276 millones de euros entre los accionistas con cargo a los resultados de 2023.

Además del dividendo, se propondrá el nombramiento de Enrique Casanueva Nárdiz y Cristina de Parias Halcón como consejeros. Casanueva, con experiencia en JPMorgan, y De Parias, con más de 20 años en BBVA, se sumarán al consejo en reemplazo de José Maldonado Ramos y Juan Pi Llorens.

El banco también ha puesto en marcha un nuevo programa de recompra de acciones por 781 millones de euros, evidenciando su compromiso con la remuneración de sus accionistas.

Además, se propondrá la reducción del capital social en un máximo del 10% mediante la amortización de acciones propias. Asimismo, se someterá a votación la aprobación de un nivel máximo de retribución variable para ciertos empleados clave.

En resumen, la junta de accionistas de BBVA promete ser un evento clave donde se decidirán importantes aspectos financieros y estratégicos para la entidad, demostrando su compromiso con sus accionistas y su constante evolución en el mercado.