Mapfre celebrará este viernes su junta general ordinaria de accionistas, donde propondrá el reparto de un dividendo de 0,09 euros por acción. Además, someterá a la aprobación de los accionistas el pago de un dividendo complementario por el ejercicio de 2023, que se estima en 0,09 euros por acción, un 5,9% más que el año anterior. Este reparto se prevé entre el 15 y el 31 de mayo.

La compañía también propondrá la reelección de María Leticia de Freitas y Rosa María García como consejeras independientes, así como la ratificación del nombramiento de Eduardo Pérez de Lema como consejero ejecutivo.

El presidente de Mapfre adelantó que la empresa actualizará los objetivos de su plan estratégico para el periodo 2022-2024, para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado. A pesar de haber cumplido la mayoría de las métricas, se harán ajustes en ciertos aspectos del plan estratégico ante la junta de accionistas.

Mapfre ha informado que la junta será un evento certificado como sostenible y neutro, cumpliendo criterios laborales inclusivos, respeto a la diversidad y protección del medio ambiente. La aseguradora calculará su huella de carbono y compensará las emisiones de CO2e mediante la financiación de un proyecto de reforestación en España, certificado por Aenor conforme a la norma ISO 20121 de eventos sostenibles.