JP Morgan ha mejorado el precio objetivo de Bankinter hasta 6,5 euros desde los 5,20 euros anteriores. La entidad estadounidense señala que "Bankinter parece ser la opción más segura en España, con una tasa de morosidad por debajo de sus rivales locales". Sin embargo, la caída de la rentabilidad subyacente y un comportamiento de la acción mejor que el del mercado en lo que va de año no dejan margen para una recomendación más positiva, señala JP Morgan. Reitera la recomendación de infraponderar.
El minorista de moda Hennes & Mauritz (H&M) incrementó sus ventas en tiendas comparables un 8% durante el pasado mes de abril, lo que supone la primera mejora desde julio. Los analistas consideran que esta cifra sugiere , que se está recuperando de la contención del gasto adoptada por los consumidores a raíz de la ralentización económica.
Ercros registró unas pérdidas de 7,68 millones de euros en el primer trimestre, más del doble de los 3,61 millones del mismo periodo de 2008. La cifra de negocios se redujo un 26%, hasta 158 millones, y el beneficio bruto de explotación pasó de 7,9 millones a unos 'números rojos' de 4,2 millones.
Las bolsas europeas afrontan la última sesión de la semana al alza pese a los datos que hablan de profunda recesión en Alemania y Francia. El repunte de Wall Street anoche y de las plazas asiáticas esta madrugada puede más y lleva al Ibex 35 a una subida del 0,40 por ciento hasta los 9.020 puntos en una sesión de vencimiento de futuros. El euro corrige hasta los 1,3591 dólares y el barril de crudo Brent recorta hsta los 57,34 dólares.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años perdía hoy tres centésimas en la apertura de la sesión del mercado secundario de deuda pública y se situaba en el 3,96 por ciento. Por tanto, el precio de estos títulos, que se mueve en sentido inverso al rendimiento, subía hasta el 105,24 por ciento, desde el 105,00 por ciento que marcaba ayer al cierre de la sesión. En cuanto a los bonos internacionales de referencia, el alemán a diez años cedía también tres centésimas y situaba su rendimiento en el 3,27 por ciento, mientras que el bono estadounidense perdía dos centésimas, hasta el 3,07 por ciento.
La química catalana Ercros dijo el viernes que la reducción de la demanda por la crisis hizo que registrara en el primer trimestre del año unas pérdidas de 7,68 millones de euros, en comparación con los números rojos de 3,6 millones de euros del mismo periodo de 2008. Las ventas a marzo bajaron un 26 por ciento a 158,75 millones, mientras el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en pérdidas de 4,20 millones, frente a un beneficio de 7,91 millones un año antes. El EBITDA se vio afectado por la "menor utilización de la capacidad instalada provocada por esta debilidad del mercado, la debilidad estacional del primer trimestre, así como el fuerte incremento de los costes energéticos".
El minorista de moda Hennes & Mauritz anunció el viernes que sus ventas comparables en abril aumentaron por primera vez desde julio, lo que sugiere que se está recuperando de la contención del gasto adoptada por los consumidores a raíz de la ralentización económica. La compañía sueca indicó que sus ventas comparables -en tiendas abiertas más de un año- aumentaron un 8%, superando las estimaciones de los nueve analistas encuestados por Dow Jones Newswires, que preveían un aumento del 7,1%. Las ventas totales de H&M se incrementaron un 19%, superando las estimaciones de los analistas que esperaban una subida del 16,9%.
El selectivo del continio comienza la sesión con alzas del 0,6 por ciento para colocarse en los 9.035 puntos. La mejor compañía del Ibex 35 en la apertura es Acciona porque sube un 3,68 por ciento mientras que REC ocupa el ugar opuesto al ceder un 1,10 por ciento. Entre los grandes, Telefónica suma un 0,34 por ciento, Santander gana un 1,16 por ciento frente al 1,4 por ciento que repunta el BBVA. La petrolera Repsol avanza un 0,81 por ciento e Iberdrola un 1,02 por ciento.
El Producto Interior Bruto (PIB) francés cayó un 1,2 por ciento en el primer trimestre del año, reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), lo que marca la entrada oficial del país en recesión económica, al sumar seis meses consecutivos de caída de la economía.
El Producto Interior Bruto (PIB) francés cayó un 1,2 por ciento en el primer semestre del año, reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), lo que marca la entrada oficial del país en recesión económica, al sumar seis meses consecutivos de caída de la economía. El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea calculan que la economía francesa caerá un 3% en 2009, una cifra que el Gobierno comienza a considerar como posible, aunque oficialmente mantiene en el 1,5%. El INSEE revisó al tiempo a la baja la caída del PIB en el último trimestre de 2008, que situó en el 1,5%, 0,4 puntos porcentuales menos que lo avanzado hasta ahora.