El banco británico Barclays mantiene negociaciones para la venta de su división de gestión de activos, Barclays Global Investors, por unos 10.000 millones de dólares a posibles interesados, entre los que se cita al gestor estadounidense BlackRock.
Los presidentes de los Länder alemanes con fábricas de Opel en su territorio han declarado su apoyo a la creación de una sociedad fiduciaria como solución transitoria para garantizar el futuro de la empresa automovilística Opel (GM) hasta su venta a un nuevo inversor. La solución planteada por el ministro alemán de Economía, Karl Theodor zu Guttenberg, ha recibido el respaldo expreso de los jefes de Gobierno de Hesse, Renania-Palatinado, Turingia y Renania del Norte-Westfalia, según una consulta que publica hoy el rotativo "Süddeutsche Zeitung". Robert Koch, gobernador de Hesse, comenta en el diario que "es necesario cerrar con urgencia" la búsqueda de un nuevo inversor, mientras Kurt Beck, jefe del Gobierno de Renania Palatinado, señala que su Land está dispuesto a apoyar financieramente la sociedad fiduciaria en caso de su creación.
El banco británico Barclays mantiene negociaciones para la venta de su división de gestión de activos, Barclays Global Investors, por unos 10.000 millones de dólares a posibles interesados, entre los que se cita al gestor estadounidense BlackRock. El diario Financial Times, que cita fuentes conocedoras de las negociaciones, informa hoy que hace sólo unas semanas Barclays acordó la venta de la parte más rentable de ese negocio, IShares, al grupo de capitales privados CVC Capital Partners, por 4.200 millones de dólares. La decisión de Barclays de vender iShares contribuyó a que el banco británico no se viera obligado a recurrir como otros al dinero público ofrecido por el Gobierno para su rescate.
Los futuros de los principales índices europeos indicaban, media hora antes del comienzo de la sesión, que la semana concluirá con subidas en los mercados de hasta el 0,40 por ciento. Las bolsas europeas cerraron ayer con más ganancias que perdidas, sobre todo por el efecto balsámico de Wall Street, en otra jornada de rumbo indeciso que no despeja del horizonte la dinámica de corrección con que comenzó la semana. Así, la Bolsa de Londres logró una subida del 0,72 por ciento, la de Fráncfort, del 0,23 por ciento, y la de París, del 0,11 por ciento, mientras que en Milán y Madrid los descensos fueron del 0,57 y del 0,18 por ciento, respectivamente.
Los resultados de Almirall indican que la compañía va por buen camino, aunque hay riesgos en el crecimiento a largo plazo por los costes de I+D del bromuro de aclidinio, según Citigroup. La correduría sube el precio objetivo de 7,50 a 8,50 euros ante un posible cambio fiscal del sector, que sería favorable para Almirall, y mantiene la recomendación de comprar.
El euro se cambiaba hoy, hacia las 6:25 GMT, en el mercado de divisas a 1,3598 dólares, frente a los 1,3590 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,3563 dólares.
El producto interior bruto (PIB) de Alemania sufrió en el primer trimestre de 2009 un retroceso del 3,8 por ciento, lo que confirma que este país se encuentra sumido en la mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. Frente al mismo trimestre de 2008 el retroceso fue aun mayor, al alcanzar un 6,7 por ciento.
El producto interior bruto (PIB) de Alemania sufrió en el primer trimestre de 2009 un retroceso del 3,8 por ciento, lo que confirma que este país se encuentra sumido en la mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. La Oficina Federal de Estadística anunció hoy desde su sede en Wiesbaden, en el centro del país, que se trata del cuarto retroceso consecutivo frente al trimestre anterior y el mayor con diferencia desde que en 1970 se comenzara a calcular este dato de manera sistemática. Frente al mismo trimestre de 2008 el retroceso fue aun mayor, al alcanzar un 6,7 por ciento.
El estatal brasileño Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES) anunció el jueves que aprobó un crédito de 792,4 millones de reales (378,9 millones de dólares) para tres concesionarias del grupo OHL Brasil, que opera autopistas en el sur y sudeste del país. OHL Brasil, unidad local de la española OHL, usará el dinero para financiar reparaciones, construir nuevos carriles y comprar equipamiento, dijo el BNDES en una nota.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en junio cotizaba a 58,50 dólares a las 06.15 GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 1,14 dólares (1,98% más) por encima del cierre del jueves.