Sánchez Llibre hizo esta consideración durante el VIII Encuentro Nacional de Corredurías de Seguros celebrado en el marco de la Semana del Seguro 2009, en el que también participó el diputado popular Alvaro Nadal.

El diputado de CiU explicó que aunque la crisis internacional no ha afectado a la solvencia de las entidades financieras españolas, es "necesario abordar una reestructuración en el sector en los próximos meses".

Añadió que para ello, el Gobierno ya está llevando a cabo varios encuentros con los partidos políticos, y que concretamente a CiU ya le ha planteado soluciones que "no parecen desproporcionadas".

Subrayó que si dentro de estas propuestas se respetan las competencias de las comunidades autónomas respecto a las cajas de ahorros, su grupo puede plantear su apoyo.

El Ejecutivo prepara la creación de un fondo de ayuda a la banca, un instrumento que minimizará la implicación de recursos públicos y sólo entrará en acción si no fructiferan las soluciones privadas entre entidades ni la vía del Fondo de Garantía de Depósitos, según explicó el pasado 20 de mayo la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Sánchez Llibre también aseguró que pese a que las entidades financieras españolas no tienen problemas de solvencia, sí existe un problema de liquidez, que según indicó, "no se resolverá en los próximos meses" y reiteró que para salir de la crisis, es necesario llevar a cabo un Pacto de Estado.

Del mismo modo se expresó el diputado popular Alvaro Nada, quien subrayó que el mayor problema de la economía española en este momento es la falta de financiación.

También insistió en la necesidad de llevar a cabo una reforma del sistema financiero español, porque según previó, si la crisis económica continúa en los próximos meses, el sistema bancario puede tener "problemas serios".

Criticó que el Gobierno haya retrasado la decisión de llevar a cabo la reforma financiera por las elecciones europeas, algo que en su opinión, puede ser "muy peligroso".

Sobre las aseguradoras, el diputado popular manifestó que pese a la crisis, no han padecido sus consecuencias como otros sectores, y mostró su preocupación porque el Ejecutivo no haya diseñado para ellos un papel "de impulsor para ayudar a salir de la recesión".

Sánchez Llibre, también calificó de "privilegiado" al sector por no haber sufrido la crisis como otros y aseguró que su grupo apoyará en el Congreso de los Diputados todas las iniciativas que les planteen, como la creación de una nueva figura del auxiliar-asegurador.