Avances para MERLIN Properties en el IBEX 35, que busca su octava sesión consecutiva al alza. Los inversores reaccionan hoy a la noticia de que la agencia de calificación S&P ha elevado el rating de Merlin Properties a BBB+ (desde BBB anterior) con perspectiva estable (desde positiva anterior).

La agencia de calificación valora positivamente los resultados cosechados por la compañía durante los últimos dos ejercicios, especialmente la mejora de flujo de caja operativo, teniendo en cuenta el entorno de tipos de interés y de inversión en el sector.

Igualmente, destacan que de acuerdo con sus previsiones, el LTV de la compañía se mantendrá por debajo del 40%, con un índice de cobertura de intereses superior a 3,0x y una DFN/EBITDA con una tendencia inferior a 10,0x.

Se trata de una “noticia positiva que se alinea con nuestra tesis de inversión en la compañía”, señala Javier Díaz, analista de Renta 4, en una nota en la que recuerda que Moody’s mantiene un rating en Merlin de Baa2 con perspectiva positiva.

Renta 4 reitera su recomendación de ‘sobreponderar’ el valor, con un precio objetivo de 10,30 euros por acción que supone un potencial en Bolsa de un 5,30% respecto a la cotización actual.

cotización Merlin

Hoy las acciones de MERLIN Properties suben un 0,88% a media mañana hasta los 9,78 euros. El valor se encamina a su octava sesión al alza en el Ibex 35, si bien en el acumulado del año cae todavía un 3%, con la capitalización bursátil en unos 4.580 millones de euros.

Sus acciones rebotan un 11,7% desde los mínimos anuales (8,75 euros) marcados el 29 de febrero.