Los títulos del tesoro de EE.UU. suben
Tras caer durante dos sesiones consecutivas, los títulos del Tesoro de Estados Unidos se cotizaban al alza el viernes por la mañana, a medida que surgían búsquedas de gangas.
Tras caer durante dos sesiones consecutivas, los títulos del Tesoro de Estados Unidos se cotizaban al alza el viernes por la mañana, a medida que surgían búsquedas de gangas.
La Federación Española de Autónomos (Ceat), integrada en Cepyme, insistió hoy en la "urgente necesidad" de aplicar medidas para potenciar la actividad empresarial, tales como el acceso a financiación, y paliar la morosidad pública y privada, informó hoy la asociación. La disminución de los autónomos respecto al trimestre anterior ascendió en 44.500 trabajadores y que sitúa el número total en 3.196.000
La Asociación de Usuarios Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) demandará a las entidades financieras que colocaron permutas y derivados financieros vinculados a hipotecas por presuntas malas prácticas bancarias por las que se han visto afectadas cerca de 25.000 clientes en toda España, según anunció Adicae en un comunicado.
Renfe y Baleària se han asociado para fomentar la intermodalidad entre el tren y el barco mediante la articulación de descuentos de hasta el 35% para desplazamientos complementarios en trenes de AVE Larga Distancia y en los servicios de 'ferry' y 'fast ferry' que opera Balearia, informaron hoy ambas empresas. Este acuerdo supone el punto de partida para la creación de paquetes de viaje 'tren+barco+hotel', que ambas compañías tienen previsto comercializar a partir de septiembre.
Volkswagen AG ha declarado hoy día que sus ventas aumentaron un 6,5% interanual en junio a 609.800 vehículos gracias a que los incentivos estatales para renovar automóviles mejoraron la demanda. En la primera mitad del año, sus ventas descendieron un 5% a 3,1 millones de unidades frente al mismo periodo del año pasado, por una caída del 18% en el mercado de turismos.
Los contratos a futuro del petróleo se negociaban hoy en sus mayores niveles para tres semanas a medida que las acciones europeas ampliaban sus avances y mantenían las esperanzas de que la recuperación económica y el aumento asociado de la demanda de crudo están en camino. El contrato del crudo Brent para entrega en septiembre en la bolsa de futuros ICE se negociaba a cuatro centavos de la importante marca sicológica de los US$70 por barril, al tiempo que los índices bursátiles europeos alcanzaban sus niveles máximos en seis meses o más.
El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aprobó hoy el nombramiento del hasta ahora presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, como nuevo presidente de Navantia, en sustitución de Juan Pedro Gómez Jaén. Junto a este nombramiento, que debe ser ratificado por la junta general, el 'holding' público aprobó el nombramiento de la europarlamentaria Rosa María Miguélez como nueva presidenta de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA).
El Consejo de Ministros dio hoy el visto bueno al acuerdo entre los ministerios de Fomento y de Defensa para abrir al tráfico de pasajeros el uso de las pistas militares, lo que reportará a las aerolíneas ahorros de hasta 11,5 millones anuales en combustible. Con la flexibilización de espacio aéreo, las compañías prevén reducir sus emisiones de CO2 en torno a 12,5 millones de kilogramos al año, así como la duración de los vuelos.
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto que elimina las retenciones a cuenta que practican los compradores a aquellos ganaderos cuya producción de leche excede la cuota de referencia individual asignada, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.Con esta medida el Ministerio pretende apoyar a los ingresos de los ganaderos, de manera que no se vean penalizados cuando excedan sus cuotas, cuando no exista previsión de rebasamiento de la cuota nacional.
News Corporation espera transformar MySpace, que ha estado perdiendo usuarios frente a Facebook, en una plataforma más fuerte de videojuegos en Internet mientras trata de resituar la página de seis años de antigüedad como un destino de ocio.