Los consejos de administración de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu se reunirán esta tarde en sus sedes para analizar el proceso de fusión, que previsiblemente recibirá el visto bueno de los órganos de gobierno de las tres entidades financieras. Según confirmaron fuentes del sector a Europa Press, está previsto que los consejos de las cajas den luz verde a que empiece el proceso de fusión de las tres entidades, que ya presentaron un primer proyecto al Banco de España el pasado 30 de junio.
United Technologies Corp. (UTX) registró una ganancia neta de 976 millones de dólares durante el segundo trimestre, una disminución del 23% frente al beneficio de 1.280 millones de dólares del mismo período del año anterior. Los últimos resultados incluyen cargos netos por reestructuración de 16 centavos por acción, mientras que el periodo del año anterior incluyó cargos por reestructuración de 6 centavos.
La financiera State Street ha publicado unos resultados negativos. Los ingresos del banco cayeron un 21% hasta los 2.120 millones de dólares. Ha registrado una pérdida neta de 3.180 millones de dólares, unos 7,12 dólares por acción en el segundo trimestre del año, frente a los beneficos de 1,35 dólares del mismo período del año anterior. El resultado incluye el pago de fondos TARP de 0,23 dólares por acción.
La renta variable americana comienza la sesión con subidas. En concreto, una revalorización del 0,47% que lleva al Dow Jones a los 8.892 puntos en su primer movimiento. En una jornada impulsada por la avalancha de resultados empresariales y un índice de actividad empresarial que refleja síntomas de estabilización económica. En el mercado de divisas, el euro cotiza en los 1,4864 dólares.
El FTSEurofirst 300 sube un 1,2% hasta los 891,50 puntos. Las acciones europeas aumentaban sus beneficios continuando con la línea de los futuros de Wall Street, impulsados, a su vez, por los buenos resultados empresariales publicados esta jornada.
La Audiencia Nacional ha ratificado la sanción impuesta en junio de 2007 por el entonces Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) a SOS Cuétara y a siete grandes cadenas de distribución minorista por la que tendrán que pagar 3,7 millones de euros por acordar un precio mínimo de venta al público de las marcas de aceite Carbonell y Koipesol entre 2002 y 2005, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.
Ryanair anunció hoy que reducirá su capacidad y sus frecuencias semanales en el aeropuerto de Londres-Stansted durante el próximo invierno para ahorrar costes en impuestos, informó la compañía. La 'low cost' operará desde octubre de 2009 y marzo de 2010 con 24 aviones en Stansted, un 40% menos de su capacidad, y recortará sus vuelos semanales un 30%.
"La reducción de capacidad y frecuencias de Ryanair en Stansted son muestra de cómo el impuesto sobre los turistas y los cargos de los aeropuertos están dañando al turismo londinense y del Reino Unido", explicó el presidente de Ryanair, Michael O'Leary.
El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna y el banco ruso Sberbank confirmaron hoy la presentación de una nueva oferta conjunta para tomar una participación del 55% en Opel/Vauxhall, que contempla una inversión de 500 millones de euros.
La nueva oferta modifica los términos de la anterior, de forma que Magna y Sberbank prevén hacerse cada uno con un 27,5% de Opel, lo que permitiría a General Motors mantenerse como primer accionista con el 35% del capital, y los empleados ostentarían el 10% restante.
Los futuros de la bolsa americana anuncian subidas en torno al medio punto. A estas horas, el Dow Jones sube 0,66%, el S&P un 0,53% y el Nasdaq un 0,26%.
El índice de actividad de la Fed de Chicago subió a -1,8 puntos el pasado mes desde los -2,3 del mes anterior, un dato, sin embargo, peor del esperado por los analistas que vaticinaban una cifra negativa del 1,3.