El Nikkei cierra con un avance del 0,80%
El índice Nikkei ha cerrado la jornada con una subida del 0,8% que le ha llevado hasta los 9.344,16 puntos. Por su parte, el Topi ha sumado un 0,67%, hasta las 872,25 unidades.
El índice Nikkei ha cerrado la jornada con una subida del 0,8% que le ha llevado hasta los 9.344,16 puntos. Por su parte, el Topi ha sumado un 0,67%, hasta las 872,25 unidades.
La CVM, regulador de telecomunicaciones brasileño, ha anunciado que Telco, sociedad que controla Telecom Italia y que está participada por Telefónica, no está obligada a adquirir la participación en manos de los accionistas minoritarios de TIM Participacoes, filial brasileña del grupo italiano.
El déficit de los planes de pensiones de las cien mayores empresas de Reino Unido ha cerrado la primera mitad del año en una cifra récord de 300.000 millones de libras, frente a los 130.000 millones de principios de año, según los datos presentados hoy por la consultora Deloitte.
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha confirmado que el consorcio liderado por Sacyr y la italiana Impregilo se ha adjudicado el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, cuyo importe asciende a 3.000 millones de dólares. La propuesta de ambas compañías ya fue considerada la semana pasada como la mejor en los apartados técnico y económico.
Toyota Motor proyecta suministrar a Mazda componentes clave para la fabricación de vehículos híbridos de gasolina, para normalizar en el mundo su tecnología híbrida, informó hoy la prensa japonesa. Se trataría de la primera alianza en el campo de los híbridos del primer fabricante de vehículos del mundo con uno de sus competidores, y se haría efectiva para los modelos de esta tecnología ecológica que Mazda tiene previsto lanzar entre 2010 y 2015.
La economía china creció un 7,9% en el segundo trimestre del año, una subida de 1,8 puntos porcentuales respecto al anterior y que muestra signos de mejoría en la situación de la tercera economía del mundo. Según datos presentados el jueves por el Buró Nacional de Estadísticas, el valor acumulado del Producto Interior Bruto en la primera mitad del año alcanzó los 13,98 billones de yuanes -US$2.040 millones- lo que supone un aumento del 7,1% con respecto al mismo periodo de 2008. El comercio exterior chino se redujo un 23,5% en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2008, hasta 946.100 millones de dólares por efecto de la crisis económica global.
claves 16 de julio de 2009
La reunión del BCE en Franfort acapara el interés de los analistas pese a que no se esperan cambios en elos tipos de interés. En España, el Tesoro subasta Obligaciones a 15 años y el Grupo Catalana Occidente abona dividendo. Al otro lado del Atlántico, en EE.UU, el Departamento de Empleo informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy la oferta pública de adquisición (OPV) que Corporación Dermoestética ha lanzado sobre acciones propias para reducir su capital social, al entender ajustados los términos a las normas vigentes. En un comunicado, el regulador señaló que esta decisión fue tomada por el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, al considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado por la compañía, tras las modificaciones introducidas con fecha 7 de julio de 2009.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha ordenado el embargo de cinco sociedades que formaban parte de la red de proveedores de sellos de Fórum Filatélico al advertir que estaban reconocidas como acreedores en el proceso concursal e iban a cobrar por la liquidación de la filatélica, según el auto dictado el pasado uno de julio. El juez, a petición de la fiscalía Anticorrupción, también ha solicitado a la administración concursal de Fórum que se abstenga de pagar cualquier cantidad a estas empresas, que participaron presuntamente en el desvío de dinero de clientes al extranjero.
El ex presidente de la compañía petrolera estatal china Sinopec, Chen Tonghai, fue condenado hoy a la pena capital por el Tribunal Popular Intermedio número dos de Pekín, al ser declarado culpable de haber aceptado sobornos multimillonarios. No obstante, la pena contempla una suspensión de dos años en la que la ejecución podría ser conmutada por cadena perpetua en el caso de buen comportamiento del reo.