Nokia hace frente a considerables riesgos competitivos, afirma UBS, que rebajó de "comprar" a "neutral" su recomendación para la acción. Existen razones para ser cautelosos en el corto plazo, incluidos los riesgos para las estimaciones promedio de precios de venta y la incertidumbre frente a la estrategia de NOK de enfocarse en más servicios y productos. No todo está mal. Podría existir cierto potencial alcista en el segundo semestre, incluida la posibilidad de una reposición de existencias en el sector, una recuperación general y nuevos productos.
Banco Sabadell anunció el viernes que suscribió una emisión de obligaciones convertibles en acciones por 500 millones de euros. Sabadell informó el 26 de junio pasado la emisión, por 300 millones de euros ampliable hasta un máximo de 500 millones de euros, tenía como objetivo el refuerzo de los ratios de capital del banco.
Banco Sabadell anuncia que suscribió una emisión de obligaciones convertibles en acciones por 500 millones de euros. Sabadell informó el 26 de junio pasado la emisión, por 300 millones de euros ampliable hasta un máximo de 500 millones de euros, tenía como objetivo el refuerzo de los ratios de capital del banco.
Nuestros gráficos interactivos ponen a su disposición todas las herramientas que necesita para realizar sus análisis.
La Comisión Europea autorizó hoy la compra del fabricante alemán de calderas industriales Loos por parte de Bosch Thermotechnik, una empresa también germana que produce aparatos de calefacción para uso doméstico, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario. La investigación llevada a cabo por el Ejecutivo comunitario puso de relieve que los solapamientos entre las actividades de las dos compañías son limitados y que la cuota de mercado suplementaria de la que se beneficiará Bosh Thermotechnik tras la compra de Loos es poco importante.
Dudas en Wall Street. Tras varias sesiones al alza, la renta variable americana abandona los avances de las últimas sesiones en una jornada en la que de nuevo los resultados empresariales son los protagonistas, pero esta vez, no terminan de convencer, a excepción de Citigroup. El Dow Jones pierde un 0,13 %, el S&P se deja un 0,42% y el Nasdaq baja un 0,23%. En el mercado de divisas, el dólar avanza posiciones frente al euro que se cambia por 1,4105 unidades mientras el precio del petróleo se mantiene en el entorno de los 62 dólares.
El Consejo de Ministros aprobó hoy rescindir un contrato de obras de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) en Murcia adjudicado en mayo de 2008 a un consorcio en que participa Obrum Urbanismo y Construcciones al estar esta compañía en proceso de concurso de acreedores.El Gobierno autorizó al Adif a sacar de nuevo a concurso las obras de construcción de este tramo, correspondiente a la conexión Aspe-El Carrús.
El contrato rescindido se adjudicó en mayo de 2008 por 33,63 millones al consorcio integrado por Nortunel, Pavasal, Obrum Urbanismo y Construcciones.
El Gobierno articulará un sistema de avales públicos para reforzar las garantías de empresas privadas que se asuman un endeudamiento para entrar a financiar la construcción de infraestructuras públicas.
El objetivo de esta medida es facilitar que las constructoras que se adjudiquen contratos de infraestructuras públicas puedan obtener en los mercados de capitales la financiación necesaria para abordarlos.
Apertura mixta del principal mercado del mundo. En los primeros compases del día, el Dow Jones de Industriales avanza un 1,11% hasta los 8.711 puntos mientras que el tecnológico Nasdaq se deja un 0,18% hasta los 1.881 puntos.
La Seda de Barcelona presentó hoy a la Administración un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 139 trabajadores de la fábrica de El Prat de Llobregat, casi un 60% de la plantilla, formada por 234 trabajadores. La suspensión presentada es de 120 días (cuatro meses) en los próximos ocho meses, una medida que es enmarca dentro del plan de viabilidad que ultima la química y que prevé reducción de costes y venta de activos no estratégicos, además de una propuesta de ampliación de capital de 150 millones de euros. La compañía comunicó hoy oficialmente la medida temporal en una reunión con el comité de empresa de El Prat. La dirección argumentó que es una medida "preventiva" ante una situación "difícil" por la que pasa la compañía, según explicaron fuentes cercanas al comité.