En concreto, Indra dotará con este sistema al nuevo monorraíl que la compañía de ingeniería y construcción india Larsen & Toubro está construyendo y que explotará comercialmente en Bombai. El proyecto exige la puesta en marcha de un centro de control desde el que se supervisará la actividad de las 18 estaciones de la red de monorraíl.

Cada una de las estaciones del que será el único monorraíl del país contará con los sistemas de Indra para la venta de las fichas electrónicas que suelen utilizarse en Asia y además expenderán tarjetas electrónicas para usuarios habituales.

La firma explicó que mediante dicho contrato se afianza como el "principal" proveedor de este tipo de sistemas en Bombai, tras lograr el pasado año el proyecto para implantar la tecnología de fichas electrónica en la primera línea de metro de la ciudad, que unirá Versova y Ghatkopar, y que empezará a funcionar en 2011.

Por su parte, Delhi Airport Express ha adjudicado a Indra la implantación de sus sistemas en la nueva línea de 22 kilómetros y seis estaciones que unirán la capital del país con el aeropuerto internacional Indira Gandhi.

Indra producirá parte de los sistemas directamente en India y mantendrá además "presencia estable" para prestar en el futuro servicio de mantenimiento. "Con esta estrategia, la compañía avanza en su apuesta por convertirse en una empresa global, con capacidad para prestar servicio directo y cercano allí donde operan sus clientes", explicó la compañía.