Las familias que mantienen el control del fabricante alemán de automóviles Porsche --Piech y Porsche-- están cerca de alcanzar un acuerdo por el que Volkswagen absorbería el "negocio sano" de la firma con sede en Stuttgart, según informaron hoy fuentes cercanas a la operación.
Inicialmente, de cerrarse este acuerdo, el consorcio con sede en Wolfsburg se haría con una participación levemente inferior al 50% en Porsche, mientras que el holding Porsche SE se mantendría bajo el control de las familias Porsche y Piech.
Asimismo, el plan que están barajando para el futuro de Porsche también contemplaría la posibilidad de que Qatar se hiciera con un 20% de las acciones que mantiene la firma de vehículos deportivos en el grupo Volkswagen, primer fabricante europeo de automóviles.
La Comisión Europea hará pública en septiembre su decisión sobre suprimir o, por el contrario, aumentar el arancel antidumping al calzado de piel proviniente de China y Vietnam.
La Comisión Europea baraja un nuevo arancel para el calzado de piel proviniente de China y Vietnam. La decisión de subir o acabar con los aranceles antidumping se conocerá en septiembre, según declaraciones de fuentes cercanas a la Comisión.
La compra de la automovilística alemana Opel por el proveedor canadiense de automóviles Magna parecía garantizada el pasado mayo, pero, desde entonces, las negociaciones con General Motors se han bloqueado y ahora no se descarta un fracaso.
Las familias que mantienen el control del fabricante alemán de automóviles Porsche --Piech y Porsche-- están cerca de alcanzar un acuerdo por el que Volkswagen absorbería el "negocio sano" de la firma con sede en Stuttgart, según informaron hoy fuentes cercanas a la operación.
De cerrarse este acuerdo, el consorcio con sede en Wolfsburg se haría con una participación levemente inferior al 50% en Porsche, mientras que el holding Porsche SE se mantendría bajo el control de las familias Porsche y Piech.
Asimismo, el plan que están barajando para el futuro de Porsche también contemplaría la posibilidad de que Qatar se hiciera con un 20% de las acciones que mantiene la firma de vehículos deportivos en el grupo Volkswagen
La firma automovilística francesa Renault ha iniciado un periodo de pruebas del prototipo de su modelo eléctrico Kangoo be bop Z.E., que cuenta con una tecnología similar a la que se incorporará en los futuros vehículos de serie que están en desarrollo en la actualidad
El grupo de medios Hi-media ha firmado un protocolo de acuerdo para la adquisición de la actividad de red publicitaria en línea del grupo AdLINK Internet Media, AdLINK Media, por 29,4 millones de euros.
Para Hi-media, este acuerdo creará un "gran valor añadido" y generará una reducción de costes estimada en 5 millones de euros, gracias a la unificación de estructuras y de las economías de escala inherentes al mismo.
Como resultado de la adquisición, la compañía se convierte en el líder europeo de publicidad por Internet, por delante de Yahoo!, y con un alcance del 50% de audiencia 'online' en España.
Las plazas europeas echan el cierre en signo positivo. Las órdenes compradoras ponen punto y final a una de las mejores semanas para el selectivo español desde marzo. Y es que el Ibex 35 ha conseguido sostener los 10.041 puntos –sube un 0,44%- en medio del aluvión de resultados empresariales que llegan del otro lado del Atlántico. Al frente de los avances, energéticas y constructoras. En el mercado de divisas, el euro se cambia por 1,4114 unidades mientras el precio del petróleo se mantiene en torno a 62 dólares/barril.
El selectivo español sube un 0,44% llegando a los 10.041,80 puntos. En la testa del Ibex se han colocado Abengoa con un aumento del 2,50%, Banesto con 2,34% y la aerolínea Iberia con 2,33%. Por el contrario, Técnicas Reunidas registra unas pérdidas del - 0,53%, Gas Natural con un -0,95% y Telecinco con casi un punto y medio de contracción: -1,41%. Para acabar la semana, se colocan en los valores negativos 7 empresas españolas, frente a las 4 de la pasada jornada.
Banco Sabadell ha suscrito una emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones por un importe total de 500 millones de euros, frente a los 300 millones de euros inicialmente previstos, informó hoy la entidad.
El banco destacó que "la demanda registrada ha hecho que haya cubierto totalmente la emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles por un total de 500 millones de euros cuando, inicialmente, estaba prevista por 300 millones".