El número de empresas en concurso de acreedores alcanzó su cifra récord en el primer semestre de 2009, llegando a sumar un total de 2.786 declaraciones, lo que supone un aumento del 172,87% respecto al primer semestre de 2008, según los datos del estudio `Demografía Empresarial´ elaborado por Informa D&B.
El número de empresas en concurso de acreedores alcanzó su cifra récord en el primer semestre de 2009, llegando a sumar un total de 2.786 declaraciones, lo que supone un aumento del 172,87% respecto al primer semestre de 2008, según los datos del estudio 'Demografía Empresarial' elaborado por Informa D&B. Por otro lado, las disoluciones empresariales reflejaron el dato positivo de este balance, ya que consiguieron estabilizarse, al mantenerse en cifras similares a las de los primeros seis meses del pasado año, con 12.372, lo que supuso un incremento de apenas el 0,38%.
El fondo soberano China Investment Corp (CIC) ha adquirido una participación del 1,1% en el grupo británico de bebidas espirituosas Diageo por 221 millones de libras esterlinas (255 millones de euros), convirtiéndose en el noveno accionista del propietario de marcas como el vodka Smirnoff, el whisky Johnny Walker, la cerveza Guinnes o la ginebra Tanqueray, según informa el diario 'Financial Times'.
Uno de cada cinco autónomos que se dio de baja en el primer semestre del año era inmigrante, según los datos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). Concretamente, de los 87.039 autónomos que perdió el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) desde el 31 de diciembre de 2008, un total de 17.465 eran extranjeros, lo que representa el 20% del total de autónomos.
El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, perdió 364,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por más de 16 las pérdidas de 22 millones de euros contabilizadas en mismo período de 2008, anunció hoy la compañía. La empresa destinó entre enero y junio 72,4 millones a los ajustes de empleo contemplados en su plan de reestructuración, de los que 6,8 millones correspondieron a las medidas aplicadas en España. En concreto, la empresa y los sindicatos pactaron la eliminación de 34 empleos en la planta de Olmedo (Valladolid).
La filial alemana del grupo Telefónica, Telefónica O2 Germany, sigue participando en el proceso de compra del proveedor alemán de banda ancha Hansenet. La compañía sigue negociando, ha dicho hoy Rene Schuster, consejero delegado de Telefonica O2 Germany. Hansenet es una filial de Telecom Italia y contaba con unos 2,3 millones de clientes a finales de marzo.
Novartis asegura que ha recibido en Estados Unidos el visto bueno para vender una píldora de nueva combinación que incluye su medicamento para reducir la presión sanguínea Tekturna, movimiento que apuntala los esfuerzos de la compañía por convertir este fármaco en el sucesor de su bestseller Diovan, cuya patente expirará próximamente.
La firma financiera estadounidense CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, confirmó que ha alcanzado un acuerdo con sus principales acreedores para obtener un préstamo de emergencia de 3.000 millones de dólares (2.110 millones de euros) que permite a la entidad evitar declararse en suspensión de pagos. "Estas medidas, incluyendo un préstamo garantizado de 3.000 millones de dólares y vencimiento a dos años y medio, pretenden dotar a CIT con la liquidez suficiente para asegurar a sus clientes acceso al crédito", explicó la entidad, que dispondrá inmediatamente de 2.000 millones de dólares para afrontar vencimientos de deuda y recibirá otros 1.000 millones de dólares en los próximos diez días.
España recibió 23,55 millones de turistas extranjeros en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 11,4% en relación al mismo periodo de 2008, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
España recibió 23,55 millones de turistas extranjeros en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 11,4% en relación al mismo periodo de 2008, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En el mes de junio, España recibió 5,2 millones de turistas, lo que supone un descenso del 10% con respecto al mismo mes del año anterior.