}

    Noticias de la Bolsa española

    Lufthansa mantiene objetivo de beneficio operativo en 2009

    Sin fuente

    La aerolínea alemana Deutsche Lufthansa ha dicho hoy  dijo jueves que mantiene todavía su objetivo de conseguir beneficio operativo en 2009, a pesar de que espera que los ingresos caigan sustancialmente. Como todas las aerolíneas del mundo, Lufthansa ha sido duramente golpeada por la recesión, que ha hecho caer el número de pasajeros y los volúmenes de carga.

    Los ingresos de Orange caen un 4,8% en el primer semestre, hasta los 1.920 millones

    Orange obtuvo unos ingresos de 1.920 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, un 4,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la filial española de France Telecom. En cocnreto, el tercer operador de telefonía en España registró unos ingresos de 966 millones de euros durante el segundo trimestre del año. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía alcanzó los 349 millones de euros, un 28,2% más. El operador apuntó que, a pesar de la mala coyuntura económica, ha conseguido mejorar la rentabilidad de sus negocios móvil y fijo.

    Las ventas de coches vuelven a sobrepasar la barrera de las 100.000 unidades, un año después

    Las matriculaciones de automóviles cerrarán el mes de julio con un volumen superior a 100.000 unidades, barrera que no superaban desde julio de 2008, según las estimaciones difundidas hoy por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). A falta de dos días para el cierre de julio, las matriculaciones de turismos y todoterrenos acumulan un descenso del 9%, con un total de 91.623 unidades, muy por debajo de los retrocesos registrados en los últimos doce meses. Además, en el canal de particulares, las ventas acumuladas hasta el 29 de julio se elevan a 65.157 unidades, lo que se traduce en una progresión del 19% en comparación con el mismo período de 2008, gracias al efecto positivo de las ayudas directas a la compra incluidas en el Plan 2000E.

    Los alojamientos rurales españoles alcanzarán un 57% de ocupación en agosto, según Toprural

    Los alojamientos rurales registrarán en el mes de agosto una ocupación de aproximadamente un 57%, cuatro puntos porcentuales menos que en agosto de 2008, según las estimaciones de la web Toprural, que cifra en un 50% las reservas ya realizadas en alojamientos rurales de alquiler íntegro para dicho mesToprural achacó el descenso que se producirá el próximo mes de agosto al crecimiento de la oferta, que en los últimos doce meses de elevó cerca de un 10%.

    El beneficio neto de MAN se desploma en el primer semestre, con 208 millones, un 73% menos

    Sin fuente

    El fabricante alemán de vehículos industriales MAN registró un beneficio neto de 208 millones de euros en la primera mitad del presente ejercicio, lo que representa una reducción del 72,9% frente a los 768 millones que ganó en los mismos meses de 2008, informó hoy la empresa. La compañía indicó que la actual situación económica ha repercutido negativamente sobre sus resultados y especialmente en una bajada de los pedidos. "Actualmente no vemos ningún signo de mejora de la actual situación económica", señaló la empresa.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba