La compañía española de construcción y energía Acciona dijo el martes que su beneficio neto creció un 343% en el primer semestre, impulsado por las plusvalías de la venta de su participación en la eléctrica Endesa. Sin embargo, los ingresos y el resultado operativo cayeron fuertemente afectados por la recesión económica.
La fortaleza del mercado nadie la discute y menos aún si también los datos macro acompañan. Los indicadores americanos han subido de media un 0,15%, no es que sea un porcentaje importante es más la sicología de esta subida no la para nadie donde ya acompañan a los datos micro, los macro y las revisiones positivas de los analistas (aunque esto último dudamos bastante más y forma parte del negocio).
El índice Dow Jones de Industriales cerró hoy con un alza del 0,17% una sesión muy variable, durante la que se conocieron algunos resultados empresariales poco favorables y un notable alza en las ventas de vivienda nueva en EE.UU. en junio.
Acciona registró un descenso del 18,2 por ciento de su resultado bruto de explotación (Ebitda) en los seis primeros meses del año hasta los 393 millones de euros, dijo el martes la compañía, un resultado que coincide con las previsiones de los analistas. El beneficio neto, sin embargo, se disparó un 343 por ciento a 1.197 millones de euros gracias a las plusvalías logradas por la venta de su participación en Endesa y otros activos.
El primer fabricante de vehículos del mundo, Toyota Motor, registró en junio una caída del 39,9% en sus exportaciones respecto al mismo período del año anterior, hasta las 145.492 unidades, informa hoy la compañía. El hundimiento de la demanda en todo el mundo obligó además al gigante japonés a recortar su producción global en un 23,7% respecto a los niveles de junio de 2008, hasta las 636.307 unidades, lo que supone su undécima caída mensual consecutiva.
Jazztel registró en el primer semestre del año una pérdida neta de 32,6 millones de euros, lo que representa un descenso del 34% respecto a los 'números rojos' registrados en igual periodo del año anterior, informó hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía Enagás, operador del sistema gasista español, dijo el martes que su beneficio neto creció un 8,9% en el segundo trimestre, impulsado por un ligero aumento de los ingresos regulados y la reducción de gastos de personal.
Deutsche Bank dijo el martes que en el segundo trimestre registró un beneficio neto de 1.090 millones de euros por unos sólidos ingresos en la banca de inversión, incluso a pesar de que el deterioro de la economía le obligó a multiplicar sus provisiones por la morosidad en siete veces hasta 1.000 millones de euros.
BBVA dijo el martes que cerró el primer semestre del año con una ganancia neta recurrente de 2.799 millones de euros (3.990 millones de dólares), un 10 por ciento menos que los 3.108 millones del mismo período del año anterior.
Jazztel registró en el primer semestre del año una pérdida neta de 32,6 millones de euros, lo que representa un descenso del 34% respecto a los 'números rojos' registrados en igual periodo del año anterior, informó hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos de la compañía se situaron junio en los 208,2 millones de euros, un 28% más que en el primer semestre de 2008, de los que 106,6 millones de euros se obtuvieron en el segundo trimestre, lo que supuso un incremento del 29% respecto al mismo periodo del año anterior.