Cebrián añadió que Prisa está inmersa en una reestructuración total de su organización tecnológica y que el objetivo es convertirla en una empresa de tecnología avanzada. "Por eso también estamos hoy en el Nasdaq y vamos a estudiar seriamente cotizar en el Nasdaq", agregó el consejero delegado del grupo español, que aclaró que no hay una fecha fija para ello. "Muchas veces hemos pensado cotizar fuera de los mercados españoles y creemos que, si damos este paso, debe ser el Nasdaq el ambiente natural para que Prisa sea cotizada", añadió.


El grupo Prisa e IBN han acordado formar una alianza estratégica, participada a partes iguales, con el objetivo de crear una red de distribución de publicidad y de contenidos audiovisuales en tiendas, almacenes y supermercados de España, Portugal y América Latina. IBN opera en casi 15.000 locales comerciales en 200 mercados de Canadá y EE.UU., y llega a más de 150 millones de personas cada mes en los puntos de venta donde tiene presencia, según datos de la propia compañía.


La semana pasada ambas empresas anunciaron un acuerdo por el que Talos Partners comprará hasta diez millones de acciones de Prisa, para hacerse con una participación del 4,5%.

Cebrián dijo que el acuerdo con Talos e IBN es el principio de una nueva estrategia y agregó que el grupo español mantiene contactos con varios inversores de tecnología avanzada y de medios también de este país.

"Esperamos que de aquí en adelante, en los próximos meses o en un par de años, podamos ofrecer un cambio completamente radical de estrategia y de manera de hacer las cosas en Prisa", afirmó Cebrián.