El consejo de administración de Papeles y Cartones de Europa (Europac) acordó hoy solicitar a Euronext Lisbon la exclusión de negociación de sus acciones en el mercado de cotización oficial portugués.
Wall Street recoge beneficios. Los índices americanos sucumben, una jornada más, a la tendencia bajista después de conocer las solicitudes por desempleo. El Dow Jones cede un 0,41%, el Nasdaq pierde un 0,56% mientras el S&P500 se deja un 0,32%. En el mercado de divisas, el billete verde continúa rezagado frente al euro que se cambia por 1,4359 unidades mientras el precio del crudo se mantiene en el entorno de los 73 dólares/barril.
Allot Communications Ltd., un líder en soluciones de generación de ingresos y optimización de servicios IP basado en la inspección profunda de paquetes (DPI), ha anunciado hoy un acuerdo marco con un grupo de operadores móviles de nivel 1 global. Los pedidos iniciales recibos están valorados en aproximadamente cinco millones de dólares estadounidenses. El pedido inicial incluye el despliegue global más amplio de Allot Service Gateway.
La constructora española Actividades de Construcción y Servicios SA dijo hoy que se ha adjudicado un multimillonario contrato para construir y gestionar una planta de tratamiento de aguas en Perú. ACS señaló en un comunicado que prevé unos ingresos totales de más de 1.200 millones de dólares en los 25 años que durará la concesión.
Williams Cos. una empresa de transporte, procesamiento, almacenamiento y producción de gas natural- registró una ganancia neta de 142 millones de dólares, ó 24 centavos por acción, durante el segundo trimestre, una disminución del 68% frente al beneficio de 437 millones de dólares, ó 73 centavos por acción, en el mismo período del año anterior, debido a un descenso en el precio de la energía.
Telecom Italia SpA anunció el jueves que su beneficio neto del primer semestre se redujo casi un 14% debido a los mayores pagos de impuestos, pero confirmó sus objetivos de rentabilidad y flujo de caja para el conjunto del año porque los recortes de costes comenzaron a dar frutos. La mayor operadora de telecomunicaciones italiana registró un beneficio neto de 964 millones de euros en los primeros seis meses del año, frente a 1.120 millones de euros un año antes.
Autogrill registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 29,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 12,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
Virgin Media ha anunciado hoy que sus pérdidas han disminuido hasta los 49,3 millones de libras, 15 peniques por acción, desde los 448,9 millones que registró en el segundo trimestre de 2008. Sus ingresos también han caído moderadamente hasta los 935,8 millones de libras desde los 940 del mismo período del año anterior.Los analistas esperaban unas pérdidas de 26 peniques por acción, más del doble de las publicadas, mientras que preveían unos ingresos de 941,8 millones.
Natraceutical controlará entre un 38% y un 40% del accionariado de la multinacional francesa Naturex tras la fusión de sus negocios de ingredientes que se prevé que se haga efectiva a finales de noviembre .Con este porcentaje, Natraceutical se convertirá en el primer accionista de la compañía resultante, y participará en el consejo de administración de la sociedad, que estará presidido por Jacques Dikansky.
La bolsa de Nueva York sube tras conocer que los subsidios por desempleo en EE UU crecieron menos de lo esperado. Así pues, Dow Jones suma el 0,44% hasta los 9.321 puntos; el S&P 500, el 0,46% en los 1.621 puntos y el Nasdaq, el 0,47% hasta los 1.007 puntos.