La productividad estadounidense registró su mayor aumento en casi seis años durante el segundo trimestre pese a la contracción de la economía en general, lo que sugiere que las compañías se han ajustado a la recesión mediante la eliminación de empleos y la reducción del número de horas trabajadas.
La productividad estadounidense registró su mayor aumento en casi seis años durante el segundo trimestre pese a la contracción de la economía en general, lo que sugiere que las compañías se han ajustado a la recesión mediante la eliminación de empleos y la reducción del número de horas trabajadas. La productividad en el sector no agrícola aumentó a una tasa anualizada del 6,4% en el segundo trimestre, tras crecer un 0,3% en el primer trimestre, informó el martes el Departamento de Trabajo. El aumento más reciente fue el mayor desde el tercer trimestre del 2003
Los futuros de acciones de Estados Unidos apuntaban el martes a una apertura estable antes de datos claves de productividad y costos laborales, y a la espera del inicio de la reunión de la Reserva Federal sobre política monetaria. Los futuros de acciones del índice S&P 500 bajaban 2,3 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones descendían 11 puntos y los del Nasdaq 100 caían 0,25 puntos.
La economía de Estados Unidos probablemente registre una lenta recuperación, con muchos riesgos de un debilitamiento, y enfrenta la posibilidad de experimentar una recesión de doble caída, dijo el martes la asesora presidencial Laura Tyson. "Siempre existe la posibilidad (de que la economía atraviese una recesión de doble caída)... esta es una recesión global muy severa y con una base amplia. Tiene muchas hojas de balance que se deben enfrentar, activos a los que hay que observar", dijo Tyson a Dow Jones Newswires durante un receso durante el simposio World Capital Market que se realiza en Kuala Lumpur.
El índice de ventas de cadenas minoristas en Estados Unidos de The International Council of Shopping Centers-Goldman Sachs no registró cambios durante la semana al 8 de agosto frente a la semana previa, sobre una base ajustada por factores estacionales y de tiendas comparables. En tanto, el índice registró un aumento interanual del 0,4% en la semana más reciente, informó el martes la entidad.
El índice de ventas de cadenas minoristas en Estados Unidos de The International Council of Shopping Centers-Goldman Sachs no registró cambios durante la semana al 8 de agosto frente a la semana previa, sobre una base ajustada por factores estacionales y de tiendas comparables.
La división inmobiliaria del grupo portugués Sonae registró pérdidas netas de 94,2 millones de euros en el primer semestre, frente al beneficio de 16,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido al aumento de las tasas de capitalización del mercado en Europa, informó hoy la compañía. Sonae Sierra precisó que a pesar de haber obtenido mejoras operativas en las carteras de Portugal y Alemania, éstas fueron "insuficientes" para compensar el efecto de la tasas de capitalización (yields).
Un directivo del banco hongkonés Bank of East Asia (BEA, participado en un 9,9% por el español La Caixa, a través de Criteria) avanzó hoy que su entidad financiera, como ocurre con gigantes como el HSBC, espera cotizar en la Bolsa de Shanghái próximamente. En una rueda de prensa en Taipei (Taiwán), el subdirector ejecutivo del BEA, Brian Li, explicó que el quinto mayor banco de Hong Kong ya estaba en conversaciones con las autoridades chinas para la futura salida a Bolsa de la entidad (que ya cotiza en el parqué hongkonés). Para el directivo, la segunda mitad de 2010 podría ser la fecha más razonable para superar todos los obstáculos.
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles ArvinMeritor invertirá 10 millones de dólares (7 millones de euros al cambio actual) en Brasil, con el fin de reforzar su negocio de vehículos industriales y de introducirse en nuevos segmentos de mercado, informó el presidente y consejero delegado de la empresa, Chip McClure. McClure resaltó el compromiso de la compañía con Brasil y apuntó que la estrategia de la corporación se orienta a mantenerse como un proveedor "fuerte y con crecimiento" en la región de Sudamérica, especialmente en el negocio de componentes para vehículos industriales.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos debería considerar una expansión de los programas para sanear los activos en problemas de los balances de los bancos, dijo el martes una comisión financiera del Congreso. Esto debería ocurrir en caso de que los actuales esfuerzos no logren reactivar los mercados o si empeoran las condiciones económicas.