La instalación suma una superficie de 6.516 metros cuadrados. El nuevo emplazamiento albergará los contenedores, el parque móvil del servicio de recogida de basuras, los servicios mecánicos y la administración.

Dispone además de un aula de educación medioambiental por la que se prevé que pasen todos los centros educativos de la ciudad y de un punto limpio, de 2.275 metros cuadrados, que será gratuito, donde los ciudadanos podrán dejar aquellos enseres que no se pueden depositar en los contenedores.

FCC cerró 2008 con adjudicaciones en España en sus actividades de saneamiento urbano (recogida de basuras, limpieza viaria, tratamiento de residuos urbanos, limpieza de edificios, mantenimiento de jardines, limpieza de alcantarillado, entre otros servicios) por importe de 2.887 millones de euros, cifra que dobla a la del ejercicio precedente.

Fuera de España, FCC está presente con estas actividades en numerosos países del Reino Unido, Europa Central y América Latina, donde facturó algo más de 1.000 millones de euros.