Telefónica sigue interesada en comprar una participación minoritaria en Digital+, el negocio de televisión por satélite de Promotora de Informaciones, dijo la compañía a última hora del lunes. "Nos gustaría hacernos con una participación minoritaria junto a un socio", dijo el consejero delegado de Telfónica, Julio Linares, en un encuentro con la prensa.
Añadió que Digital+ es una compañía sólida que está bien posicionada en el mercado de la televisión de pago y que tiene un buen conocimiento del negocio y una red de distribución de los contenidos.

La compañía española de comunicaciones Promotora de Informaciones, o Prisa, intentó vender Digital+ el año pasado, pero abandonó el proceso al no alcanzar ningún acuerdo sobre el precio con los interesados.

Fuentes conocedoras de la situación señalaron entonces que el conglomerado francés de medios de comunicación Vivendi lideró junto a Telefónica una oferta por Digital+, pero Prisa la rechazó, al considerarla demasiado baja.

Telefónica es la mayor compañía de telecomunicaciones de Europa por capitalización de mercado.

Prisa está intentando vender activos para reducir la deuda de 5.000 millones de euros que acumuló con la compra de los entonces boyantes activos mediáticos en un momento de crédito barato.