}

    Noticias de la Bolsa española

    Volkswagen anuncia una ampliación de capital para adquirir Porsche

    Sin fuente

    El fabricante automovilístico alemán Volkswagen quiere llevar a cabo una ampliación de capital de 4.000 millones de euros para financiar la adquisición de Porsche y mantener su liquidez. Volkswagen y Porsche acordaron ayer la creación de un consorcio automovilístico integrado bajo la dirección de VW mediante un proceso de fusión que concluirá en 2011.

    El gobierno llama al optimismo tras la caída del PIB

    Sin fuente

    a vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que hay que ser razonablemente optimista sobre el futuro económico y añadió que la caída intertrimestral del 1% del PIB, está de acuerdo con la previsión del Gobierno de un decrecimiento del 3,6% para 2009.

    UBS, dispuesto a pagar costas de juicio en EEUU

    Sin fuente

    El primer banco suizo, UBS, está dispuesto a pagar los costes generados a la Confederación Helvética durante el litigio contra Estados Unidos por la presunta evasión de impuestos de miles de clientes estadounidenses de dicha institución financiera. Con el pacto, el Gobierno suizo eludió que un juez estadounidense emitiera una resolución judicial contra el UBS, entidad que fue acusada por el Departamento de Justicia de conspirar para ayudar a 52.000 clientes de EEUU a esconder sus cuentas bancarias de la agencia recaudadora de impuestos.

    cae un 0,14%

    El Ibex se da la vuelta y se 'tambalea' sobre los 11.000

    Leyre de Cepeda. Redacción Estrategias de Inversión

    El selectivo español se da la vuelta y comienza a caer en una jornada en la que se han publicado noticias como la contracción de la economía y la caída de la morosidad. El Ibex 35 cae un 0,14% a media sesión aguantando 'inseguro' en los 11.000 puntos. Arcelormittal y la banca mediana están a la cabeza del selectivo. En el mercado de divisas el euro-dólar se cambia por 1,4276 unidades, mientras que el barril de crudo cuesta 70,91 dólares.

    La ministra de economía gala mantiene que la recuperación llegará a mediados de 2010

    Sin fuente

    La ministra de Economía francesa Christine Lagarde mantiene que, a pesar de las buenas noticias sobre crecimiento económico y freno de la destrucción de empleo en el segundo trimestre del año, la recuperación no llegará hasta mediados de 2010. "Estamos claramente en una fase de estabilización" y, por lo tanto, "es demasiado pronto para revisar nuestras previsiones", declara Lagarde en una entrevista al diario "Le Figaro", en la que precisa que "mantengo el esquema de salida de la crisis definitiva a mediados de 2010". "Si empezamos antes (la recuperación), mejor", prosigue la responsable del Gobierno francés, antes de subrayar que la clave está en relanzar la inversión privada.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba