Las acciones de Prisa se dispararon hoy un 18,16% en bolsa, después de que Talos Partners, filial financiera de la firma estadounidense In-store Broadcasting Network (IBN), haya acordado adquirir una participación mínima del 4,5% del capital social del grupo Prisa procedente de autocartera. Tras marcar un precio mínimo de 3,52 euros y uno máximo de 4,23 euros a lo largo de la negociación, los títulos de Prisa echaron el cierre a 3,58 euros.
El Ibex 35 terminó hoy la jornada con una subida del 2,46%, que le permitió marcar el nivel más alto de todo el año (11.161,0 puntos), espoleado por las palabras del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, que ve buenas perspectivas de crecimiento mundial, y por el dato récord de venta de viviendas usadas del otro lado del Atlántico.
El presidente del comité de empresa de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, José Juan Arceiz, dijo hoy "no esperar" que la reunión del Consejo de Administración de GM, que tiene lugar hoy en Washington, sirva para tomar una decisión sobre la venta de Opel, por tratarse de "una reunión rutinaria".
El Ibex35 cierra la semana en números verdes. El principal índice español ha puesto punto y final a esta sesión y se va de fin de semana habiendo recuperado los 11.000 puntos. Hoy registraba una subida del 2,47%al cierre, quedándose en los 11.161 puntos. Tan sólo un título ha quedado en rojo: Abertis, con una caída prácticamente plana con un - 0,03%. Las compañías que se sitúan en la cabeza del Ibex son AcerinoX, con un alza de +3,57%; Banco Popular, con +3,73%; e Iberia, con +3,77%. Por su parte, las inmobiliarias vuelven a caer hoy desde los máximos registrados a principios de semana.
Catalana Occidente ha firmado una opción de compra con la que puede alcanzar el 100% del grupo asegurador holandés Atradius. Catalana Occidente cuenta actualmente con una participación del 64,23% en Atradius, y ha llegado a un pacto con los otros tres accionistas que disponen del 35,77% restante: la reaseguradora Swiss Re (25%), Deutsche Bank (9,1%) y Sal Oppenheim (1,6%).
Goldman Sachs subió su estimación para el PIB de México este año después de que en el segundo trimestre registrara una caída ajustada a la estación menor a la esperada del 1,1% frente a los primeros tres meses y ahora espera un retroceso del 7,5% para todo 2009. Credit Suisse mantuvo su estimación para 2009 de una contracción del 6,5%. Tanto Goldman Sachs como Credit Suisse esperan que el PIB se expanda un 4% durante 2010.
La constructora brasileña Odebrecht se adjudicó un contrato para construir una planta de convertidor catalítico de 348 millones de dólares para YPF, la filial local de Repsol YPF SA, confirmó el viernes un representante de YPF. La planta ayudará a YPF a expandir la capacidad en una de sus refinerías en Argentina, lo que permitirá a la compañía incrementar la producción de combustibles premium a 8 millones de metros cúbicos en comparación con los actuales 6 millones.
El Estado tendrá que desembolsar hasta 30.000 millones de euros en prestaciones por desempleo a lo largo de 2009, el doble que en 2008, evidencia suficiente de que España necesita acometer "reformas estructurales radicales", especialmente en el mercado laboral, así como un cambio institucional, para ser más competitiva, según un estudio de la consultora independiente Oxford Analytica publicado por la revista 'Forbes', que señala que "el sustancial gasto adicional en medidas de estímulo está teniendo algún impacto" y que "la recuperación podría ser lenta por la persistencia del paro".
Caja Mediterráneo ha registrado 81.612 contrataciones de productos a través de CAM Directo, su servicio de banca 'on-line', durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 94,7% y prácticamente duplica el número de contratos registrados en el mismo periodo del año anterior (41.909), según informó hoy la entidad en un comunicado.
La compañía petrolera y gasista británica Venture Production PLC pidió el viernes de nuevo a sus accionistas que rechacen la oferta hostil de 1.300 millones de libras presentada por Centrica PLC, después de que la Comisión Europea aprobase la propuesta basándose en un asunto de competencia. La oferta de Centrica de 845 peniques por acción infravalora sustancialmente a la compañía y sus perspectivas a largo plazo, dijo Venture en un comunicado.