BB&T prepara una ampliación de capital por 750 millones
BB&T Corp, el banco que compró la semana pasada al quebrado Colonial BancGroup, planea vender acciones por 750 millones de dólares para reforzar su capital.
BB&T Corp, el banco que compró la semana pasada al quebrado Colonial BancGroup, planea vender acciones por 750 millones de dólares para reforzar su capital.
Más espacio para manejar su deuda
La oferta pública de recompra presentada por CIT Group Inc. (CIT) por sus 1.000 millones de dólares en notas con tasa variable que vence el lunes fue exitosa, lo que da a la emisora de préstamos más espacio de maniobra en el manejo de su deuda. Sin embargo, el 59,8% de las notas ofrecidas formalmente en respuesta a la oferta fue inferior al nivel que la compañía había anunciado anteriormente en el mes.
La oferta pública de recompra presentada por CIT Group Inc. (CIT) por sus 1.000 millones de dólares en notas con tasa variable que vence el lunes fue exitosa, lo que da a la emisora de préstamos más espacio de maniobra en el manejo de su deuda. Sin embargo, el 59,8% de las notas ofrecidas formalmente en respuesta a la oferta fue inferior al nivel que la compañía había anunciado anteriormente en el mes. Las acciones caían recientemente un 2,1% a 1,38 dólares en las transacciones previas a la apertura. La acción ha duplicado con creces su valor en el último mes, pero se ubica un 85% por debajo de su precio de hace un año.
El Dow Jones cede a 9.160 puntos
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el lunes ante un panorama de preocupaciones económicas y pérdidas en los mercados extranjeros, donde las acciones chinas registraron su peor caída desde noviembre pasado.
Por primera vez desde 2007
Una medida sobre el estado del sector manufacturero en el estado de Nueva York pasó a territorio positivo en agosto, sugiriendo crecimiento por primera vez desde noviembre del 2007, dijo el lunes en un informe la Reserva Federal de Nueva York.
La Comisión Europea autorizó hoy una garantía estatal de 7.000 millones de euros para el banco alemán IKB, entidad que ya recibió una ayuda anterior para su reestructuración en el marco de la crisis financiera, al considerar que esta nueva medida es compatible con la normativa comunitaria. El Ejecutivo comunitario considera que esta ayuda pública adicional es "necesaria" para proteger la liquidez de IKB y la estabilidad financiera de Alemania, pero no la ha autorizado hasta obtener el compromiso de Berlín de revisar el plan de reestructuración previsto para esta entidad.
El indicador de actividad manufacturera en el estado de Nueva York en el mes de agosto subió por encima de lo esperado. La cifra escala hasta el 12,08 desde -0,55 de julio y supera las expectativas del mercado que esperaban que avanzase hasta el 3. El dato indica una mejora en las perspectivas del sector manufacturero.
Lowe's Cos. (LOW) registró una ganancia neta de 759 millones de dólares durante el segundo trimestre, una disminución del 19% frente al beneficio de 938 millones, o 63 centavos por acción, del mismo período del año anterior. Los resultados más recientes fueron afectados por la debilidad de la demanda y el clima adverso que afectó las ventas, así como a US$68 millones en cargos por proyectos de expansión que no ejecutará. La minorista de productos para mejoras del hogar informó el lunes que las ventas disminuyeron un 4,6% a 13.840 millones en los tres meses al 31 de julio. Las ventas en tiendas comparables, o aquellas abiertas durante al menos un año, cayeron un 9,5% en el período.
El miembro del consejo del Banco Central Europeo Axel Weber advirtió hoy de que es demasiado pronto para hablar del fin de la crisis financiera, aunque reconoce que la economía alemana se está recuperando. En una entrevista al diario alemán "Sueddeutsche Zeitung newspaper", el también presidente del Bundesbank mostró su confianza en la evolución positiva de la economía alemana, ya que la crisis ha tocado fondo. Weber vaticinó, no obstante, que por el momento el desempleo aumentará a corto plazo, aunque se mostró optimista en cuanto a la evolución de los mercados del crédito, y descartó que por el momento vaya a producirse un nuevo “credit crunch”.
El supervisor del sector financiero del Reino Unido está investigando la compra del banco ABN Amro por parte de Royal Bank of Scotland Group PLC (RBS) y la ampliación de capital de 12.000 millones de libras que llevó a cabo posteriormente, informó el lunes el periódico The Times en su página web. "El grupo y sus filiales están cooperando totalmente en esta investigación", dijo RBS, según el periódico. The Times dijo que la investigación llevada a cabo por el supervisor británico se está centrando en el riesgo al que se enfrentaba RBS y en si los directivos de la compañía fueron conscientes de que la ampliación de capital -realizada seis meses después de la compra de ABN Amro- podía no ser suficiente para afrontar la abultada deuda del banco.