La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha ampliado su convocatoria de huelga a los fines de semana de septiembre, ante el "silencio" de la aerolínea a pesar de que los paros realizados los pasados 15 y 22 agosto fueron secundados por "más del 90% de la plantilla en Málaga", informó hoy el sindicato en un comunicado.
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, aseguró hoy que la Junta de Andalucía va a presentar un recurso de alzada ante la Inspección de Trabajo "en las próximas 48 horas" contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Ercros, aprobado el pasado mes de julio, a lo que añadió que la Administración Autonómica "financiará, con el porcentaje posible, el plan de modernización de la planta".
Canadian Solar ha anunciado hoy que ha conseguido los derechos para diseñar, instalar, poner en funcionamiento y mantener un sistema de planta energética solar de 500 MW. Según el acuerdo e intenciones con el Administration Committee of Baotou National Rare Earth Hi-Tech Industrial Development Zone ("CPT") de Baotou (Mongolia interior), la planta de energía solar estará situada en CPT.
La agencia de calificación Moody's elevó hoy el ráting de la deuda subordinada de las entidades Abbey y Alliance & Leicester (A&L), propiedad del Santander. Concretamente, elevó el ráting de la deuda subordinada de Abbey a Baa3, desde el Caa3 anterior, mientras que en el caso de Alliance & Leicester, el ráting se elevó a Baa3 desde Caa1. Moody's mantuvo, además, el ráting de ambas entidades en Aa3, y justificó la mejora de las calificaciones de la deuda subordinada en el soporte financiero de la matriz de ambas entidades, el Banco Santander.
El sistema Coca-Cola España, integrado por la filial del fabricante de refrescos y siete empresas embotelladoras de capital 100% español, deja de ingresar más de 60 millones de euros anuales como consecuencia de las ventas de Coca-Cola importada.
El dólar subió el miércoles a media mañana a un máximo de la sesión frente al yen, con la ayuda de un informe sobre las ventas de viviendas en Estados Unidos que excedió las expectativas del mercado.
Es probable que las pérdidas de Iberia aumenten en el segundo trimestre en comparación con el primero por la caída de viajeros en primera clase, por la competencia de precios de las aerolíneas de bajo coste y por el descenso de la demanda de pasajeros en España, así como por la reducción en el recargo de fuel. Los analistas estarán atentos a cualquier comentario que la dirección de la aerolínea pueda realizar sobre una posible fusión con BA.
Las ventas de nuevas viviendas unifamiliares subieron en julio por cuarto mes consecutivo a su ritmo más rápido desde septiembre, mientras que los inventarios de viviendas no vendidas cayeron a su nivel más bajo en 16 añós, dijo el miércoles el Departamento de Comercio de EEUU.
Plains Capital Corp. registró ante la Comisión de Bolsa y Comercio de Estados Unidos, o SEC, su intención de comenzar a cotizar en bolsa con cerca de 140 millones de dólares en acciones. El banco de Texas utilizaría el dinero para pagar los 92 millones de dólares que recibió del Programa de Alivio a Activos con Problemas, TARP, y otras deudas.
Dollar Tree registró una ganancia neta de 56,9 millones de dólares, ó 63 centavos por acción, durante el segundo trimestre de su año fiscal, un incremento del 51% frente al beneficio de 37,6 millones, ó 42 centavos por acción, del mismo período del año anterior.