Los gobernadores de los bancos centrales y los supervisores financieros de las principales economías del mundo acordaron el domingo implementar un conjunto de medidas para fortalecer la regulación, la supervisión y la gestión del riesgo de los bancos para reducir la posibilidad de futuras crisis. Durante un encuentro en el Banco Internacional de Pagos, BIS por sus siglas en inglés, los miembros del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, conducido por el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, subrayaron la necesidad de lograr una armonización transfronteriza de las medidas.
El grupo siderúrgico ArcelorMittal tiene previsto lanzar hoy una oferta para adquirir el 29,4% del grupo indio Uttam Galva Steels Limited por unos 86,5 millones de dólares (60,5 millones de euros), según informó la multinacional acerera.
El gigante estadounidense de la alimentación Kraft Foods anunció el lunes que había presentado una oferta de 10.200 millones de libras por Cadbury, que fue rechazada por el fabricante británico de dulces y golosinas. La compañía estadounidense señaló su intención de hacer lo posible por llegar a una transacción amistosa. Kraft Foods ofreció 300 peniques en efectivo y 0,2589 acciones nuevas propias por cada título de Cadbury, lo que valoraba al grupo británico en 10.200 millones de libras.
El grupo siderúrgico ArcelorMittal tiene previsto lanzar hoy una oferta para adquirir el 29,4% del grupo indio Uttam Galva Steels Limited por unos 86,5 millones de dólares (60,5 millones de euros), según informó la multinacional acerera. ArcelorMittal ofrece 120 rupias por acción (1,7 euros), lo que supone una prima del 27% sobre el volumen medio de las dos últimas semanas. De este modo, el valor del 35% de la compañía india que sería controlado por ArcelorMittal ascendería a 5.000 millones de rupias (72 millones de euros), lo que implica un valor para el conjunto de Uttam Galva de 560 millones de dólares (391 millones de euros).
Las acciones en Estados Unidos cerraron el viernes al alza, gracias a un repunte durante la tarde, pese a que un informe enviara señales mixtas sobre el ritmo de deterioro del mercado laboral del país. Las pérdidas de empleos en Estados Unidos disminuyeron el mes pasado, pero la tasa de desempleo ascendió a su nivel más alto desde junio de 1983.
Los trabajadores de Roca de la planta de Alcalá de Guadaíra en Sevilla y sus compañeros de Cerámicas Bellavista (Cebesa), dependiente también de la enseña cerámica, participarán hoy en Barcelona en una concentración conjunta de toda la plantilla nacional del grupo catalán para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que pretende poner en marcha para 713 personas en España. En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de la planta de Alcalá, José Luis de la Concepción, explicó que a esta manifestación no acudirá toda la plantilla de la fábrica sevillana, sino solamente los que se encuentran incorporados al ERE temporal puesto en marcha, ya que "lo último que haremos es una huelga".
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentará mañana, 8 de septiembre, el 'Proyecto Movele', dotado con un total de ocho millones de euros y con el que se busca fomentar el uso del vehículo eléctrico en España. El acto tendrá lugar en la explanada interior del Ministerio.
El Nikkei de la Bolsa de Tokio ha sumado un 1,31% en la primera sesión bursátil de esta semana. El selectivo nipón ha cerrado así en los 10.320,94 puntos.
Telefónica y China Unicom han firmado una amplia alianza estratégica y un intercambio accionarial mediante el cual la operadora china se incorpora al capital de Telefónica con una participación aproximada del 0,88%, mientras que la empresa que dirige César Alierta eleva su participación en China Unicom del 5,38% a más del 8%, informó Telefónica en un comunicado.
Superado el segundo aniversario del estallido la crisis 'subprime' y a punto de cumplirse un año del colapso de Lehman Brothers, que desató el pánico financiero y provocó la intervención de entidades a ambos lados del Atlántico, Santander, BBVA, Banesto y 'La Caixa' se sitúan entre los 50 bancos más seguros del mundo, según el 'ranking' elaborado por la revista 'Global Finance'.