El Banco de Francia revisó el martes al alza su previsión económica para el tercer trimestre y ahora espera que el Producto Interior Bruto francés crezca un 0,3% respecto al trimestre anterior, mientras que anteriormente había pronosticado que se mantendría plano, según su encuesta empresarial mensual correspondiente a agosto. En agosto, el indicador de confianza empresarial del Banco de Francia subió a 89, frente a 87 en julio, mientras que el indicador de servicios subió a 82 desde 81 en julio, dijo el banco central.
Deutsche Telekom dijo el martes que planea fusionar su filial británica T-Mobile con Orange de France Telecom, una operación que creará el mayor operador de telefonía móvil de Reino Unido y que suavizará la presión sobre el mercado más competitivo de Europa.
Deutsche Telekom y France Telecom han cerrado a primeras horas de la mañana un acuerdo para integrar en una empresa conjunta sus negocios móviles del Reino Unido. La empresa conjunta estará participada al 50% por cada uno de los dos accionistas, tal y como se esperaba.
El barril de crudo de Brent para entrega en octubre abrió hoy al alza y cotizaba a 67,22 dólares a las 06.26 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,69 dólares más que al cierre del lunes.
Deutsche Bank ha rebajado la nota sobre los títulos de Indra desde comprar a mantener por su exposición a la economía española.
Después del parón de ayer, debido a la festividad del Trabajo, los mercados asiáticos prosiguen hoy con las subidas que cosecharon el viernes tres un dato de paro mixto y se anotan un avance del 0,76% en el caso del S&P 500, mientras que el Nasdaq 100 y el Dow Jones de industriales suman un 0,61% y un 67%, respectivamente.
Los sindicatos mayoritarios de función pública podrían aceptar subidas inferiores al 2% en el sueldo de los funcionarios, según ha señalado hoy Radio Nacional de España.
El superávit por cuenta corriente de Tokio se redujo más de lo esperado en julio, según los datos publicados el martes por el gobierno, debido a que la caída de los tipos de interés globales pesaron sobre los ingresos por los títulos de deudade los inversores japoneses y a que la caída de la producción en el extranjero redujo las regalías por la tecnología patentada. El superávit por cuenta corriente, la medida más amplia del comercio de Japón con el resto del mundo, cayó un 19,4% a 1,266 billones de yenes respecto a un año antes en cifras no ajustadas a los efectos del calendario. El dato supone una caída mucho mayor que la reducción del 0,1% del consenso.
El gigante nipón de la electrónica Sony vendió 150.252 unidades de su nueva PlayStation 3 en los primeros cuatro días en el mercado japonés. La nueva versión de la popular PS3, más delgada y barata que su predecesora, llegó al mercado japonés el pasado día 3 y ha conseguido el más rápido aumento de ventas desde que apareció la tercera generación de la consola de Sony en noviembre de 2006, según la consultora Enterbrain.
El selectvo de la Bolsa de Tokio ha sumado un 0,7% al cierre, hasta los 10.393 puntos. Estas subidas estuvieron limitadas en la sesión de hoy debido a la fortaleza que mostró el yen frente al dólar, algo que fue acusado por las principales compañías exportadoras.