El fabricante japonés de automóviles Honda acumula unas ventas de 402.390 vehículos híbridos desde que en 1999 iniciara la comercialización del modelo Insight, informó hoy la filial española de la compañía. Entre los pasados meses de enero y agosto, las ventas de coches híbridos de la marca Honda aumentaron un 240% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, gracias principalmente al éxito comercial del nuevo Insight. El principal mercado para los híbridos de Honda es Estados Unidos, donde la empresa ha comercializado 223.00 unidades, seguido de Europa con 33.800 matriculaciones y de Japón, donde la firma ha entregado 25.000 unidades.
Continúa la alegría en las plazas europeas. El selectivo español continúa con la fuerza de la apertura y sigue registrando máximos tras conocerse que la inflación de la eurozona se ha moderado. El Ibex35 sube por encima del punto porcentual y se sitúa en los 11.722 puntos con Ferrovial al frente de los avances. En el mercado de divisas, el euro gana terreno al dólar y se cambia por 1,4685 unidades mientras el precio del crudo cotiza en el entorno de los 70 dólares/barril.
China prepara el lanzamiento de un mercado similar al Nasdaq. El regulador de mercados anunciará esta semana qué compañías inaugurarán el nuevo mercado, denominado Growth Enterprise Market, según publica The Wall Street Journal
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico advirtió el miércoles que la crisis que vive el empleo no ha terminado aún, a pesar de la mejora de la perspectiva económica. "Esta crisis económica y financiera ha evolucionado en una crisis del empleo", señaló el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, en una rueda de prensa con motivo de la presentación del informe de empleo anual de la organización, con sede en París. "La tasa de desempleo de la OCDE podría subir bien entrado 2010 y acercarse al 10%" si la recuperación económica continúa siendo débil. La tasa de desempleo media en los países de la OCDE alcanzó un 8,5% en julio, su cota más alta desde la Segunda Guerra Mundial.
La sociedad gestora de la bolsa española ha creado el índice Ibex 35 Impacto DIV, "con el objetivo de ser subyacente para productos derivados". El cálculo y difusión de este índice comenzará a realizarse a partir del cierre de la sesión del próximo 30 de septiembre. El nuevo indicador "recoge el importe acumulado de los dividendos, expresado en puntos de índice, pagados por las compañías que componen el índice Ibex 35 en un espacio de tiempo predeterminado".
La compañía cotizada ha anunciado a través de la CNMV la adjudicación de un contrato valorado en 141 millones de euros para la construcción de cuatro subestaciones y su interconexión eléctrica asociadas a una central de ciclo combinado que se ubicarán en Venezuela, a 40 kilómetros al sur de Caracas. El contrato ha sido adjudicado por la compañía venezolana Electricidad de Caracas (EDC).
El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado 41.329 millones de dólares a un tipo de interés fijo del 1,17% y con un vencimiento a 7 días. Según informó hoy el banco europeo, en la subasta participaron 7 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron la cantidad que el BCE les adjudicó a cambio de garantías. La operación, que se liquidará mañana, vencerá el próximo 24 de septiembre.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la eurozona se situó en agosto en el -0,2% en tasa interanual, cinco décimas más que en julio (-0,7%), aunque sigue en terreno negativo, según datos definitivos proporcionados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, señaló hoy, "con la debida prudencia", que algunos indicadores dejan ver "una tendencia a la estabilización del mercado inmobiliario". Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Corredor puso de manifiesto, en primer lugar, que las transacciones inmobiliarias se incrementaron un 8% en el segundo trimestre respecto al trimestre anterior, según los datos de su Departamento.
El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, reiteró hoy que los Gobiernos no deben retirar todavía las medidas de estímulo anticrisis porque, aunque hay "síntomas de estabilización" en la economía europea, persiste el riesgo de "recaída" en la crisis debido al "preocupante" aumento del paro.