La caída de agosto en ambos indicadores (facturación y pedidos) fue más moderada que la del mes de julio, cuando la cifra de negocios del sector industrial se contrajo un 25% y los pedidos bajaron un 26,1%.

En cuanto al acumulado de los ocho primeros meses, la cifra de negocios de la industria registró un descenso del 26,5%, en tanto que las entradas de pedidos se redujeron un 27,9%.

Con los descensos de agosto, la facturación y la contratación de nuevos pedidos de la industria acumulan además once y trece meses de descensos consecutivos, respectivamente.

La reducción de la cifra de negocios de la industria en agosto en tasa interanual fue resultado de las caídas del 9,9% en los bienes de consumo (-36,8% en bienes de consumo duradero y un -7,6% los no duraderos), del 13% en los bienes de equipo, del 22,7% en los bienes intermedios y del 38,2% en la energía.

En el marco de las entradas de pedidos, que cayeron un 18,4% en tasa interanual, las tasas de variación respecto a agosto de 2008 fueron del -9,5% para los bienes de consumo (-33,2% para los bienes de consumo duradero y -7% para los bienes de consumo no duradero), del -16,1% para los bienes de equipo, del -20,6% para los bienes intermedios, y del -38,2% para la energía.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

DATOS DE LOS OCHO PRIMEROS MESES

En los ocho primeros meses del año, la cifra de negocios de la industria y las entradas de pedidos acumulan un descenso del 26,5% y del 27,9%, respectivamente, sobre igual periodo de 2008.

A la caída de la facturación de la industria entre enero y agosto contribuyeron todos los bienes, con tasas negativas del 11,4% en el caso de los bienes de consumo (-37,2% los de consumo duradero y -7,7% los no duraderos), del 26% en los bienes de equipo, del 32,8% en los bienes intermedios y del 45,4% en la energía.

En las entradas de pedidos se repite un esquema parecido. En los ocho primeros meses, las entradas de pedidos de la industria destinadas a bienes de consumo retrocedieron un 10,4% (-34,3% los bienes duraderos y -6,9% los no duraderos), las de los bienes de equipo cayeron un 32,1%, las de los bienes intermedios se apuntaron un descenso del 33,7% y las de la energía bajaron un 45,5%.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información