General Motors (GM) da a conocer hoy sus resultados financieros del tercer trimestre del año, la primera ocasión desde que se declaró en quiebra en junio en la que el fabricante estadounidense ofrecerá detalles de su marcha financiera. La empresa ha señalado que su situación financiera ha mejorado mucho desde que se declaró en quiebra el 1 de junio y desde que salió de la protección de los tribunales 40 días después gracias a la inyección de miles de millones de dólares de dinero público.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón creció en el tercer trimestre del año un 4,8% en base anual y términos reales, lo que supone el mayor incremento desde 2007, informó hoy el Gobierno.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio avanzó hoy al cierre 20,87 puntos, o el 0,21%, hasta situarse en los 9.791,18 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó por su parte 6,38 puntos, el 0,73%, hasta los 860,42 enteros.
La Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA) tendrá competencias para romper los contratos de los banqueros si priman prácticas arriesgadas que pueden amenazar la estabilidad del sistema financiero, publicó el fin de semana The Sunday Telegraph. Según el periódico, éste es el núcleo de una nueva ley auspiciada por el ministro de Finanzas, Alistair Darling, que será anunciada por el primer ministro, Gordon Brown, el próximo miércoles en el llamado discurso de la Reina, en el que se presenta el plan de Gobierno para los próximos meses.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón creció en el tercer trimestre del año un 4,8% en base anual y términos reales, lo que supone el mayor incremento desde 2007, informó hoy el Gobierno. Entre julio y septiembre el PIB japonés avanzó un 1,2% respecto a los tres meses precedentes, lo que confirma la senda de crecimiento de la segunda economía del mundo tras salir de la recesión en el segundo trimestre del año.
Comienza la semana con la vista puesta en el índice de precios de consumo (IPC) de la Zona Euro. El mismo dato que publicará Italia sobre su economía así como la Balanza por cuenta corriente. En Estados Unidos, la sesión transcurrirá pendiente del dato de ventas minoristas y las cuentas que publique General Motors sobre su actividad del tercer trimestre del año.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado los 'rating' a largo y a corto plazo del fabricante alemán de automóviles BMW de 'A' a 'A-' (a largo plazo) y de 'A-1' a 'A-2' (a corto), respectivamente, según informó hoy la compañía, que ha situado en perspectiva negativa a la firma con sede en Munich. La entidad señaló que esta rebaja de la calificación crediticia se ha producido como consecuencia de la debilidad de las ventas en el mercado de automóviles de lujo. En este sentido, la analista de S&P Barbara Castellano explicó que esta decisión refleja las expectativas de que la rentabilidad de BMW se mantendrá "débil" durante 2010, por tercer año consecutivo.
Sniace registró unas pérdidas de 5,87 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 4,74 millones de euros obtenido en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sniace registró unas pérdidas de 5,87 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 4,74 millones de euros obtenido en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de negocio del grupo químico y papelero cayó un 3% en el periodo de enero a septiembre, hasta los 80,99 millones de euros, con un descenso del 23% en celulosa y derivados y del 16% en fibrana y derivados, mientras que la de energía subió un 17%.
Urbas Guadahermosa registró una pérdida neta de 15,22 millones de euros a cierre de los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir en un 4,6% los 'números rojos' registrados en el mismo periodo de 2008, informó hoy la empresa. La empresa explicó que en este resultado influyó la dotación de 10,1 millones de euros realizada por deterioro de las existencias.La cifra de negocio sumó 47 millones a cierre de septiembre, en tanto que el resultado antes de impuestos fue negativo en 17,84 millones, lo que también arroja una mejora respecto a la pérdida de 18,60 millones de un año antes.