Grupo SOS defendió hoy ante el juez la legalidad del acuerdo de la junta de accionistas, celebrada el pasado 29 de junio, por el que Jesús y Jaime Salazar dejaron de ostentar cualquier representación en la compañía, una decisión que los abogados de los antiguos directivos del gigante alimentario consideraron un fraude de ley y una estafa.
El Gobierno espera poder llegar a un acuerdo con sindicatos y empresarios para aplicar el denominado 'modelo alemán' "lo antes posible", según declaró hoy el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, desde Roma. Corbacho explicó que el Gobierno ya ha "intercambiado opiniones" con las distintas partes sobre esta propuesta, que ha sido "bien recibida" tanto por los sindicatos como por los empresarios. Según el ministro, el método alemán sería un "instrumento más" para conseguir que los "ajustes" en el mercado de trabajo se produzcan por la vía de la reducción de los tiempos de trabajo y no por la de la destrucción de empleo.
La confianza de los consumidores estadounidenses mejoró en noviembre después de experimentar una pronunciada caída durante el mes anterior, según un informe divulgado el martes. Sin embargo, otros elementos del informe muestran que a los estadounidenses les continúa preocupando la lentitud de la recuperación económica del país. The Conference Board informó que su índice de confianza del consumidor se ubicó en noviembre en 49,5, comparado con los 48,7 de octubre. El índice de octubre había sido calculado originalmente en 47,7.
Dollar Tree reportó el martes una ganancia neta para el tercer trimestre fiscal de 68,2 millones de dólares, ó 76 centavos por acción, un incremento del 58% frente a los 43,1 millones de dólares, ó 47 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. En agosto la minorista de precios bajos había proyectado una ganancia de entre 58 y 64 centavos por acción, rango superior al que proyectaban los analistas en aquel entonces.
Mientras sus rivales sopesan la posibilidad de presentar una oferta superior a los 9.900 millones de libras (16.500 millones de dólares) ofrecidos por Kraft Food a Cadbury, se encuentran ante un obstáculo poco habitual: Kraft ha firmado acuerdos de exclusividad con los bancos a los que ha pedido que financien su oferta, por lo que el resto de interesados tienen pocas entidades a las que acudir.
El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mervyn King, admitió hoy que la institución podría requerir unos dos o tres años para endurecer su actual política monetaria, que mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5%, así como para comenzar a desprenderse de los activos adquiridos en el marco de las medidas excepcionales adoptadas por el banco, puesto que la recuperación prevista "no es particularmente fuerte".
El ministro de Energía de Brasil, Edison Lobão, señaló que Citigroup solicitó al Gobierno de la nación sudamericana que comprara una participación en el banco a comienzos de este año, cuando la firma buscaba una inyección de capital.
El euro se cotizaba el martes por la mañana con una leve alza frente al dólar en una sesión volátil y desestimaba así la noticia de que el ritmo de expansión de la economía estadounidense en el tercer trimestre no fue tan rápido como se había estimado inicialmente. El martes por la mañana en Nueva York, el euro cambiaba de manos a 1,4981 dólares frente a los 1,4964 dólares del lunes por la tarde, según EBS vía CQG. El dólar se negociaba a Y88,47 frente a los Y89,02 de la víspera, mientras que el euro se cotizaba en 132,50 yenes desde 133,22 yenes.
CIT Group recibió el lunes una aprobación judicial para acceder a la totalidad del financiamiento de 500 millones de dólares de Bank of America mientras avanza en el proceso para salir de la bancarrota hacia fines de este año. El juez Allan Gropper del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Manhattan dio su aprobación definitiva para la línea de crédito de 500 millones de dólares para CIT. El juez permitió que la empresa accediera a 125 millones de dólares del financiamiento al inicio de su proceso de bancarrota.
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció que el grupo automovilístico estadounidense General Motors ha devuelto el martes al Gobierno alemán el último tramo del crédito puente que recibió para garantizar la supervivencia de Adam Opel GmbH. GM tenía hasta el martes pendiente la devolución de los últimos 400 millones del crédito de 1.500 millones que había puesto a disposición el Gobierno alemán. En total, el grupo sólo utilizó 1.200 millones.