Telefónica ha reducido su capital social en un 3% mediante la amortización de 141 millones de acciones, que a precio actual de cotización tendrían un valor aproximado de 2.784 millones de euros, informó hoy la compañía en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la compañía ha amortizado un total de 141 millones de acciones por lo que su capital social queda fijado en 4.563,9 millones de euros, integrado por el mismo número de acciones ordinarias de una única serie y de un valor nominal de un euro por acción.
Telefónica ha reducido su capital social en un 3% mediante la amortización de 141 millones de acciones, que a precio actual de cotización tendrían un valor aproximado de 2.784 millones de euros, informó hoy la compañía en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los títulos del grupo SOS Corporación Alimentaria cerraron hoy con una subida del 19,89%, la mayor de la jornada, al calor de las declaraciones optimistas de su presidente, Mariano Pérez Claver, en las que aseguraba que la empresa creará valor para el accionista el próximo año y que está cumpliendo el presupuesto de facturación y resultado bruto de explotación (Ebitda). En concreto, las acciones de la compañía lideraron las ganancias de la bolsa española, tras haberse dejado un 81% en lo que va de año, y cerraron a un precio de 2,11 euros en una sesión en la que se intercambiaron 2,34 millones acciones con un volumen de negocio de 4,7 millones de euros.
Sacyr Vallehermoso prevé posicionarse en estaciones de tren y aeropuertos con su negocio de restauración y 'catering' Cafestore, hasta ahora fundamentalmente centrado en áreas de servicio de autopistas y autovías, según datos del grupo recogidos por Europa Press. El 'salto' de Cafestore a otros modos de transporte se enmarca en el plan de expansión de la filial del grupo de construcción, servicios y energía, que contempla la apertura de diez nuevos puntos de venta en los próximos cinco años.
Faes Farma ha concedido licencia para comercializar su fármaco bilastina en Brasil a la multinacional europea Nycomed, informó el lunes la farmaceútica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Faes Farma señaló que con este acuerdo complementa los ya suscritos para los grandes mercados emergentes, como el firmado con Pfizer para comercializar el fármaco en México; con Merck Sorono en India; con Berlin Chemie/Menarini en Rusia; con Yuhan Corporation en Corea del Sur y con Menarini en Turquía. La compañía no desveló detalles financieros del acuerdo. Además, Faes prosigue las negociaciones para encontrar un socio en China, apuntó.
El director comercial de Iberdrola, Aitor Moso, y el secretario general técnico de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Juan Francisco Sánchez, rubricaron hoy el contrato de suministro eléctrico en baja tensión de todos los centros de consumo pertenecientes a la Administración regional y de otros organismos y entidades públicas dependientes de la misma, por un total de 47 millones de euros.
El Ibex 35 cerró esta jornada de lunes con los 12.000 puntos en el bolsillo. El selectivo subió un 0,47% hasta los 12.023 puntos gracias gracias a casi todos los valores que acabaron en verde, a excepción de OHL, con una caída del 1,44%, y BME, con un retroceso del 0,04%. En cabeza quedaron Arcelormittal (3,02%), Banesto (2,03%) y FCC (1,55%). Entre los grandes, Telefónica quedó a las puertas de los números rojos con una leve subida del 0'03%.
Los índices europeos cierran al alza. Los inversores no han dejado de pedalear hacia las ganancias y la renta variable ha conseguido despedir la sesión por encima de los 12.000 puntos. En concreto, el Ibex 35 cierra con una subida de 0,47% en los 12.023,20 puntos en una jornada en la que Arcelormittal ha liderado las ganancias. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,43 unidades mientras el precio del barril de crudo se sitúa en el entorno de los 77 dólares/barril.
Telefónica ha adjudicado pagarés a uno y tres meses por un importe total de 64,8 millones de euros, como parte del programa continuo de emisión 'Programa de Emisión de Pagarés de Telefónica. Enero 2009', informó hoy la compañía.
Indra Sistemas dijo el lunes que se ha adjudicado un contrato para dar soporte al Ejército en el sistema de alerta temprana y vigilancia del espacio aéreo por 53 millones en cuatro años. En un comunicado, el grupo de tecnologías de la información añadió que también dará soporte a sistemas de aviónica, comunicación y equipos de laboratorio del Ejército.