Nueva jornada de descensos. Pocos son los alicientes que tienen los inversores al otro lado del Atlántico para ser optimistas. Eso es lo que parece demostrar el pesimismo que impera entre las plazas bursátiles una vez conocieron el goteo de las noticias que llegan desde Asia sobre la posibilidad de que China lleve a cabo medidas con el objetivo de impedir una burbuja crediticia. Pero no sólo China hace tambalear los ánimos, desde el Gobierno de Barack Obama continúa la tensión con la banca para la que se presentarán ciertas medidas regulatorias. Pero los inversores tendrán que estar pendientes hoy ya que dará comienzo la reunión de dos días de la Reserva Federal en política monetaria. Algo que no centrará tanto la atención como la reelección de Ben Bernanke al frente del organismo económico.

No obstante, los resultados empresariales son los protagonistas en esta sesión. Después de que Apple rindiera cuentas al mercado al cierre de ayer, hoy sus títulos suman un 0,40%.
Verizon Communications, tras dar a conocer unas pérdidas en el cuarto trimestre del 2009 debido cotiza hoy con descensos superiores al 2%. Por su parte, EMC gana un 1,35% tras anunciar una ganancia de 426,5 millones de dólares, o 20 centavos por acción, durante el cuarto trimestre, un aumento del 58% frente al beneficio obtenido en el ejercicio anterior. Entre otras compañías del sector, Google se deja un 0,23%, Amazon.com sube un 1,50%, IBM gana un 0,28%. Otra de las compañías que ha sacado a la luz sus cuentas es DuPont que se deja cerca de un 2% tras anunciar que perdió un 12,5% al cierre de 2009.

Johnson & Johnson decepciona al mercado ya que reduce un 19% sus ganancias hasta los 2.210 millones de dólares ó 79 centavos por acción. Por su parte, McGraw-Hill también saca sus cuentas: registró una ganancia de 167,3 millones de dólares, o 53 centavos por acción, durante el cuarto trimestre, un incremento del 44% frente al ejercicio anterior. Unas cifras que hoy recoge con caídas del 0,74%.