Bucyrus International, fabricante de equipos mineros, informó el domingo por la tarde que comprará la división minera de Terex por 1.300 millones de dólares. Bucyrus, de South Milwaukee, Wisconsin, fabrica equipamiento minero pesado como excavadoras eléctricas y cintas transportadoras que son usadas por compañías mineras para extraer cobre, carbón, mineral de hierro y otros minerales.
BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, ha logrado que los tribunales admitan el recurso que presentó contra la resolución de la Comisión de Competencia del país que le obliga a vender tres aeropuertos a distintos compradores en el plazo de dos años.
Telecinco ha confirmado esta mañana que la operación con Prisa no diluirá el Beneficio por Acción de la compañía a un año,según ha afirmado uno de los directivos de la cadena controlada por Mediaset durante la mañana. Ésta y Prisa acordaron el pasado viernes la primera gran fusión de la televisión en España.
Representantes del consorcio público Dubai World y de sus acreedores ha comenzado hoy la reunión para renegociar una deuda próxima a los 22.000 millones de dólares, según han informado los medios de comunicación locales y recoge la agencia Efe. La reunión, que se desarrolla en medio de fuertes medidas de seguridad en el Al Maktum Hall del Dubai World Trade Centre, en Dubai, reúne a unos 200 representantes de entidades financieras y a los del consorcio público.
El Banco Central Europeo no rescatará a estados miembros con serios problemas de deuda como Grecia, que debe reparar sus finanzas públicas por sí solo, dijo el miembro del consejo de gobierno del BCE Ewald Nowotny. Nowotny, presidente del banco central de Austria, defendió también el reciente rescate de Austria de un gran banco y advirtió a los gobiernos contra una retirada demasiado temprana de las ayudas. "Hay que ser claro: el BCE no tiene el mandato ni la intención de tomar en cuenta la situación de un país específico, especialmente no en lo que se refiere a las finanzas públicas", señaló Nowotny.
Prim distribuirá el próximo 29 de diciembre entre sus accionistas un dividendo de 0,05 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2009, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejo de administración de la sociedad acordó el pasado noviembre este reparto de dividendo a las 17,34 millones de acciones en circulación.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy la Circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre Control Interno de Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC), que establece los requisitos de organización interna con los que deben contar las gestoras y las sociedades de inversión. La Circular, que entrará en vigor mañana y que da de plazo hasta el 31 de diciembre de 2010 para que las citadas sociedades adapten sus sistemas, establece que las entidades deben contar con una buena organización administrativa y contable, y procedimientos y mecanismos de control interno y de gestión de riesgos.
La bolsa de Londres dá un paso más en lo que a eliminar competencia se refiere. Hoy London Stock Exchange (LSE) ha anunciado que ha adquirido un 60% de su rival Turquoise Trading Limited. Porcentaje que piensa fusionar con su filial Baikal Global Limited. Operación que aviva los rumores de concentración en el sector y que anima a BME, que sube más de un punto y medio porcentual, aunque, según los expertos, ya está descontada por todos los índices europeos.
A punto de terminar el año, las compañías van afianzando sus negocios de cara a 2010, un ejercicio en el que las renovables se harán hueco y Acciona lo tiene claro. Y es que la compañía presidida por José Manuel Entrecanales pretende dar un “salto estratégico” mediante su división de “energía verde” y optimizar así su posición mundial, un salto que tendrá su reflejo en bolsa y que podría impulsar su cotización hasta los 130 euros por acción.
Fitch ha confirmado el 'rating' del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en triple 'A', la máxima calidad que puede otorgar, y mantiene su perspectiva estable, según informó hoy la agencia de calificación crediticia. La firma justifica su decisión en "la explícita, irrevocable e incondicional garantía provista por el Reino de España" y considera que hay una "extremadamente alta probabilidad" de que el Estado prestara su apoyo al ICO en caso de que fuera necesario.