El grupo japonés Toyota retornó a la rentabilidad en su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre) gracias a su plan de contención de costes y al aumento de sus ventas mundiales, anunció hoy la multinacional nipona, que revisó al alza sus previsiones para el ejercicio fiscal y cifró en 2.000 millones de dólares (1.430 millones de euros al cambio actual) el coste de las llamadas a revisión de 8 millones de vehículos potencialmente defectuosos. En concreto, Toyota obtuvo un beneficio neto de 153.200 millones de yenes (1.067 millones de euros al cambio actual) entre octubre y diciembre de 2009, frente a unas pérdidas de 164.700 millones de yenes (1.300 millones de euros) en el mismo período del ejercicio precedente.
La aerolínea de bajo coste británica easyJet transportó el pasado mes de enero un total de 3,14 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 10,7% con respecto al mismo mes de 2009, según los datos de tráfico publicados hoy por la compañía.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s (S&P) no descarta realizar en 2010 más acciones negativas sobre los ratings de los gobiernos regionales y locales de España, puesto que son las peor posicionadas de cara al próximo año, junto a las de Rusia.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's no descarta realizar en 2010 más acciones negativas sobre los ratings de los gobiernos regionales y locales de España, dado que muchos de ellos mantienen actualmente una perspectiva negativa, lo que les convierte en las entidades regionales y locales de Europa peor posicionadas de cara al próximo año, junto a las de Rusia.
Después de un despertar algo más relajado, la tensión se deja notar de nuevo en los mercados europeos de deuda pública. El diferencial de deuda de España se amplía ahora hasta los 94 puntos básicos, acercándose al punto porcentual. El de Grecia se incrementa hasta los 360 puntos básicos, antes de los mensajes del BCE.
El fabricante estadounidense de redes informáticas Cisco Systems obtuvo un beneficio neto de 1.853 millones de dólares (1.338 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un 23,2% más que en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía, cuyas ventas aumentaron un 7,9%, hasta los 9.815 millones de dólares (7.085 millones de euros).
Vodafone Group PLC, la mayor operadora mundial de telefonía móvil por ventas, ajustó el jueves su estimación de beneficios anuales y aumentó su previsión de flujo de caja después de que los ingresos orgánicos del tercer trimestre crecieran más de lo esperado. Sin embargo, los ingresos del negocio en Europa siguieron lastrando la evolución de la compañía.
Nueva jornada, hoy sólo Gamesa es la única compañía española que se `mantiene´ en la lista de las recomendaciones del día. Energía también la que han inyectado los analistas fuera de nuestras fronteras, donde Rio Tinto y BHP Billinton acumulan buenas recomendaciones impulsadas por su acuerdo y, recomendación también para Deutsche Bank antes de la presentación de sus resultados. Pero hay mucho más.
Después de un despertar algo más relajado, la tensión se deja notar de nuevo en los mercados europeos de deuda pública. El diferencial de deuda de España se amplía ahora hasta los 94 puntos básicos, acercándose al punto porcentual. El de Grecia se incrementa hasta los 360 puntos básicos, antes de los mensajes del BCE.
El banco alemán Deutsche Bank AG dijo el jueves que su beneficio neto fue de 5.000 millones de euros en 2009, o 7,59 euros por acción, y dijo que ha impulsado su base de capital a niveles récord. "Utilizamos estos buenos resultados para reforzar nuestra base de capital y nuestros ratios de capital son mejores que nunca", dijo el consejero delegado, Josef Ackermann.