Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el lunes en medio de una serie de fusiones, entre ellas la venta de las operaciones asiáticas de American International Group Inc., que dieron inicio al nuevo mes.  Los contratos a futuro sobre el S&P 500 ascendían 4,1 puntos a 1.107,50, mientras que los futuros sobre el Nasdaq 100 avanzaban 7,75 puntos a 1.826,20. Los contratos a futuro sobre el Promedio Industrial Dow Jones se elevaban 39 puntos.
Señales de un rescate franco-alemán para Grecia además de las noticias sobre fusiones impulsaban al alza los mercados internacionales.

Prudential  dijo el lunes que ha alcanzado un acuerdo con American International Group  para comprarle AIA Group Limited, su filial de seguros de vida en Asia. La oferta se compone de 25.000 millones de dólares en efectivo y otros 10.500 millones de dólares en nuevas acciones de Prudential y otros títulos.

Los futuros del cobre registraba fuertes alzas tras el terremoto que afectó a Chile, el principal productor y exportador del metal rojo en el mundo. la madrugada del domingo.